×
buscar noticiasbuscar noticias

Indagan plagio de migrantes

En el interior de un carro, los agentes encontraron a los inmigrantes, quienes confesaron que habían sido secuestrados en el autobús; dos sospechosos escapan

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran con las investigaciones para intentar dar con el paradero de los migrantes secuestrados del autobús Senda.Indagan plagio de migrantes

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno continúan con las investigaciones para intentar dar con el paradero de al menos treinta personas migrantes que fueron secuestradas por delincuentes armados.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno señalaron que se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero de las personas migrantes secuestradas tras las declaraciones de los cinco venezolanos liberados.

El primero de enero en curso, alrededor de las 21:30 horas, autoridades de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia por la carretera de Matamoros-Monterrey, a la altura del kilómetro 30 de la ciudad de Reynosa, donde se percataron que un vehículo de la marca Ford tipo Fusion transitaba a exceso de velocidad y realizaba maniobras evasivas entre el tráfico al ver la presencia de las patrullas, por lo que les marcaron el alto.

Resaltaron que metros adelante detuvieron la marcha y de la unidad motriz descendieron dos hombres que se dieron a la fuga a pie, perdiéndose entre la maleza de un terreno baldío. En el interior del carro se encontraban cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, quienes expresaron ser de nacionalidad venezolana, por lo que se notificó al Instituto Nacional de Migración para determinar su estatus migratorio en el país.

Sobre lo ocurrido, las personas de nacionalidad venezolana expresaron que ellos viajaban en un autobús de la empresa Senda, de Monterrey a Matamoros, resaltando que la unidad motriz era abordada en su totalidad por migrantes. Señalaron que al estar circulando por la carretera en las inmediaciones de Reynosa-Matamoros fueron interceptados por un convoy de hombres armados que obligaron a detener el autobús y a bajar a los tripulantes y se los llevaron.

Los elementos de la Guardia Nacional señalaron que el vehículo Ford Fusion, modelo 2006 con placas americanas, al ser revisado en la plataforma de México no contaba con reporte de robo, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno señalaron que realizan las investigaciones para dar con el paradero de las personas migrantes secuestradas tras declaraciones de los cinco venezolanos liberados.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO