×
buscar noticiasbuscar noticias

Al filo de la muerte

Ley pide respetar las luces en rojo de los semáforos, señalamientos de alto y manejar a velocidades moderadas para disminuir incidentes

Al filo de la muerte

Luego de una serie de accidentes donde participaron motociclistas, en los cuales algunos tripulantes murieron y otros resultaron lesionados, la dirección de Tránsito y Vialidad exhortó a conductores de dichas unidades ha respetar el reglamento y a utilizar el equipo adecuado de protección. 

Mario Soria, titular del departamento vial, invitó a los conductores de motocicletas a que respeten los señalamientos viales, los límites de velocidad y que manejen a la ofensiva.

Agregó que también es muy importante que utilicen el equipo adecuado, como lo es el traje que cubre piernas, brazos, hombros y principalmente el casco, para que eviten lesiones de consideración en caso de algún accidente.

Pidió a los motociclistas que respeten las luces en rojo de los semáforos, los señalamientos de alto y que manejen a velocidades moderadas para disminuir los incidentes. Además, les recomendó a los automovilistas que respeten a los motociclistas, porque aseguró que no siempre ellos tienen la responsabilidad en los percances.

Otra recomendación que Soria hizo fue que los conductores de motocicletas no utilicen los carriles de alta velocidad en bulevares y carreteras de varios carriles, para evitar accidentes que pueden llegar a ser mortales, como se han registrado anteriormente.

Esto para evitar percances que pueden llegar a ser fatales, como el caso del joven que murió el pasado 3 de noviembre luego de derrapar en una motocicleta en la carretera a Río Bravo y ser aplastado por un camión.

El director indicó que los elementos del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad por turno atienden de uno a tres accidentes en los cuales participan motociclistas.

Cabe mencionar que el pasado 10 de noviembre también se registró otro accidente mortal en el libramiento Anzaldúas, donde el conductor de una motocicleta murió y un joven que lo acompañaba resultó con lesiones de consideración al impactarse contra un muro de contención.

Tan sólo en lo que va de noviembre, dos motociclistas han perdido la vida y tres han resultados lesionados, según las autoridades. 

imagen-cuerpo

El director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO