×
buscar noticiasbuscar noticias

Pedalean japoneses por todo el Continente

Partieron de Alaska hace cinco meses; estiman llegar al sur de América en febrero del 2025

Pareja de japoneses descansó en Valle Hermoso.Pedalean japoneses por todo el Continente

Una pareja de ciclistas originaria de Japón cruza el Continente Americano desde Alaska hasta Argentina, y la tarde del martes les tocó descansar en Valle Hermoso.

Manabu Maehara y su esposa, uno de 49 y ella de 51 años de edad, realizan la travesía de su vida a bordo, cada cual, de su bicicleta.

Tienen cinco meses que salieron de Alaska y aún les faltan 15 para llegar hasta Argentina. La pareja descansó en la base de Protección Civil y Bomberos, en donde se le brindó hospitalidad.

La pareja tiene hijos en Hiroshima, Japón y están al pendiente de ellos a través de las redes sociales, manteniendo comunicación constante.

El ciclista aventurero dijo que cada día recorren 50 kilómetros y se quedan a descansar en el lugar que les toque, por lo que traen consigo casas de acampar, herramientas para cocinar y otros artículos básicos para el viaje.

Aseguran que la hospitalidad mexicana es la mejor y, pese al riesgo que corren al pasar por zonas de peligro, ellos confían en Dios en que les va a ir bien y que para febrero del 2025 estarán terminando su recorrido, para después tomar un vuelo de Argentina hasta su hogar en Japón. 

Ya han recorrido otros países como Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam pero, ahora, su recorrido por América será el más largo de sus vidas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO