×
buscar noticiasbuscar noticias

Agreden invasores a policías durante desalojo en El Dorado

Los agresores quemaron madera y basura en la entrada del predio para evitar que ingresarán las autoridades; el saldo fue de 2 policías lesionados y hay 4 detenidos

Agreden invasores a policías durante desalojo en El Dorado

Con un saldo de dos elementos de la Policía Investigadora heridos y cuatro agresores detenidos se registró otro desalojo en el predio El Dorado por parte de autoridades estatales y federales. 

HECHOS

Los hechos iniciaron esta mañana en el terreno localizado al sur de la ciudad, junto al fraccionamiento Los Almendros. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas arribó al Dorado, derivado de la denuncia presentada por los delitos de Amenazas y Daño en Propiedad, Policías de Investigación realizaron una diligencia para acompañar a la víctima al predio conocido como El Dorado a retirar maquinaria de su propiedad, ya que las personas que se encuentran invadiendo el terreno desde hace meses, no permitían que fueran sacados del predio, por lo que fue necesario que se presentaran elementos de la Policía Investigadora, de la Guardia Estatal y Guardia Nacional.

  • Pero al ingresar al lugar, los invasores comenzaron agredir a las autoridades con piedras, palos y diversos objetos, ocasionando las lesiones de al menos dos agentes de la fiscalía. 

Por lo que las corporaciones policiacas arrestados a cuatro agresores y los llevaron en calidad de detenidos ante la Unidad General de Investigaciones en turno. 

Las personas intentaron evitar que las autoridades complementaran la orden de desalojo y quemaron madera y basura en la entrada, pero los policías y militares tomaron el control del lugar.

Por su parte, los oficiales lesionados fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica especializada. 

En el predio, las autoridades recuperaron una máquina retroexcavadora y otros vehículos que anteriormente en otro intento de desalojo habían sido retenidas y posteriormente desmanteladas por las personas que invadieron.



DEJA TU COMENTARIO