×
buscar noticiasbuscar noticias

No va a quedar nada pendiente, promete AMLO

A menos de 10 meses de que termine su Gobierno, el Presidente López Obrador aseguró que no dejará nada de lo prometido pendiente

No va a quedar nada pendiente, promete AMLO

Estado de México, México.- A menos de 10 meses de que termine su Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará nada de lo prometido pendiente.

PROMESA

Incluso, insistió en su promesa de mejorar el sistema de salud, aunque esta vez ya no dijo que será el mejor del mundo, sino simplemente un buen sistema.

"Me da gusto estar aquí y venir a decirles, a reafirmar, los compromisos que hicimos y vamos a cumplirlos. No va a quedar nada pendiente, además yo termino mi mandato, pero estoy seguro que va a continuar la transformación", sostuvo en Atlacomulco, antiguo centro del poder priista abarrotado esta vez por los seguidores morenistas.

"Me da gusto estar aquí y venir a decirles, a reafirmar, los compromisos que hicimos y vamos a cumplirlos. No va a quedar nada pendiente, además yo termino mi mandato, pero estoy seguro que va a continuar la transformación" Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente hizo un listado largo de los programas de reparto de dinero de manera directa y resaltó su vieja oferta de poner el sistema de salud mexicano hasta un nivel superior al de los países nórdicos y que luego cambió a que fuera incluso mejor.

  • "También tenemos el compromiso de que antes de que termine mi mandato va a quedar un buen sistema de salud con médicos, con especialistas, con medicinas, con estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita, porque la salud y la educación no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo y vamos a basificar a todos los trabajadores de la salud, porque ese fue el compromiso", señaló bajo la carpa montada en el deportivo municipal.

López Obrador inició una gira en Atlacomulco, municipio donde nació Enrique Peña Nieto y que Morena ganó en 2018 y perdió tres años después. Estuvo acompañado por la Gobernadora Delfina Gómez, quien en septiembre puso fin a 94 años de gobiernos del PRI.

La Mandataria anunció una firma de convenio con el Gobierno federal para entregar becas universales a personas discapacitadas

"Nos ha enseñado nuestro Presidente que no hay que cobrar nada por dar y hacerle bien a los demás", sostuvo.

En el templete estuvo la Alcaldesa Marisol del Socorro Arias, quien sacó a Morena en 2021, pero se llevó la rechifla general .

El director del Banco del Bienestar, que dispersa el dinero de los programas sociales, Víctor Lamoyi, informó que a la fecha están operando 2 mil 498 sucursales, del total de 2 mil 744 que López Obrador había prometido que estarían listas en julio pasado.



DEJA TU COMENTARIO