×
buscar noticiasbuscar noticias

´Ensañados´ con escuela: Vandalizan plantel en tres ocasiones

Han cometido robo y dos incendios en la primaria ´Melchor Ocampo Artículo 123´ de la colonia Petrolera

En menos de un mes tienen un robo y dos incendios provocados.´Ensañados´ con escuela: Vandalizan plantel en tres ocasiones

El Mañana / Staff.- Delincuentes ocasionaron, en horas de la madrugada, un incendio en un plantel educativo ubicado en la colonia Petrolera, siendo ésta la segunda ocasión en el periodo vacacional de diciembre y enero.

HECHOS

Los hechos se reportaron alrededor de las 01:30 horas a las autoridades de la Guardia Estatal, elementos del Heroico cuerpo de Bombero y personal de Protección Civil.

Mediante diversos llamados, vecinos de la colonia Petrolera señalaban que la escuela primaria "Melchor Ocampo Artículo 123" se estaba incendiando.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ingresaron al plantel en horas de la madrugada, percatándose que eran dos áreas en donde había fuego.

Una era una aula que casi en su totalidad había sido consumida por las llamas, y la segunda como bodega.

La directora del plantel expresó que su institución ha sido víctima de tres situaciones en este periodo de vacaciones, ya en el año 2023, el día 22 de diciembre, ingresaron a algunas aulas.

En una de ellas se llevaron un laptop y otros objetos de valor, por lo que en su momento denunciaron lo ocurrido.

El 24 de diciembre, en horas de la madrugada, le prendieron fuego a la sala de maestros y bodega de equipo de cómputo.

  • Finalizó que la situación de ayer es la segunda ocasión que malvivientes o delincuentes ingresan al plantel educativo para prenderle fuego.

Esta vez fue en una bodega que se encuentra al lado de la cooperativa y un aula educativa, resaltando que ambas acciones ya fueron denuncias a las autoridades correspondientes para las investigaciones de los hechos.

imagen-cuerpo

En menos de un mes tienen un robo y dos incendios provocados.



DEJA TU COMENTARIO