buscar noticiasbuscar noticias

Colocan fotos de desaparecidos en lugar de fosas clandestinas

Asegura colectivo que se utilizó retroexcavadora para limpiar el camino

Personal del colectivo y familiares de personas desaparecidas han colocado lonas con las fotografías y la información de las víctimas que son buscadas.Colocan fotos de desaparecidos en lugar de fosas clandestinas

El Mañana / Staff

Esta tarde personal del Colectivo de Búsqueda Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas organizó una rueda de prensa para aclarar la falsa información que se está publicando en las redes sociales y confirmó que van 29 cuerpos, entre ellos los de un feto, encontrados en 16 fosas clandestinas. 

La rueda de prensa se llevó acabo en el lugar del hallazgo ubicado en las calles Río Tamacuil y Tres Picos, de la colonia Fuentes Sección Lomas.

La titular del Colectivo de Búsqueda Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, Edith González Treviño, dijo que en redes sociales se está difundiendo mucha información falsa, por lo que dio a conocer que si utilizaron una maquila retroexcavadora para limpiar algunos accesos al lugar donde están trabajando para tratar de encontrar más cuerpos.

imagen-cuerpo

El personal del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas organizó una rueda de prensa y dieron a conocer sobre falsa información que se esta publicando en redes sociales por parte de funcionarios y de medios de comunicación. 

Agregó que llevan alrededor de 800 metros de largo de búsqueda donde han localizado 16 fosas clandestinas y en ellas 29 cuerpos, entre ellos los de un feto.

Comentó que entre los 29 cuerpos al parecer están los restos de cuatro mujeres, pero que van a esperar los resultados del personal especializado de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para poder confirmar ese dato.

Gonzalez Trevino comentó que en redes sociales algunos funcionarios y medios de comunicación están publicando información falsa.

Agregó que están tomando de muestra un video grabado por ellos mismos donde una maquila retroexcavadora está abriendo unos caminos para continuar con la búsqueda de fosas.

Indicó que ya tienen dos semanas trabajando en el lugar y van a continuar hasta haber inspeccionado todo el terreno ubicado junto al canal Guillermo Rodhe.

El colectivo y familiares de personas desaparecidas han colocado en el lugar decenas de lonas con las fotografías e información de las víctimas que buscan.

imagen-cuerpo

En el terreno ubicado en la colonia Fuentes Sección Lomas, el colectivo a localizado 29 cuerpos, entre ellos los de un feto, en 16 fosas clandestinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD