×
buscar noticiasbuscar noticias

Hallan las buscadoras de Reynosa más restos humanos

Fue en la zona conocida como Benavides, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, donde se localizó este nuevo hallazgo, muy cerca de donde en semanas pasadas localizaron otra gran cantidad restos óseos calcinados

Hallan las buscadoras de Reynosa más restos humanos

El Mañana / Staff

De nueva cuenta, buscadoras del colectivo "Amor por nuestros desaparecidos" localizaron otro sitio donde se encontraban restos óseos; puede tratarse de otro campo de exterminio, señalaron de manera preliminar las buscadoras al hacer prospección en esa zona y destaca entre los hallazgos una identificación oficial.

Fue en la zona conocida como Benavides, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, donde se localizó este nuevo hallazgo, muy cerca de donde en semanas pasadas localizaron otra gran cantidad restos óseos calcinados.

Edith Gonzalez, quien dirige el colectivo de búsqueda, señaló que de nueva cuenta fue un mensaje anónimo a su página de Facebook donde les daban a conocer el lugar de este hallazgo.

imagen-cuerpo

En el sitio localizaron los restos óseos, casi completos, de una persona, además, algunas prendas de vestir y otros objetos, los cuales se presume estén relacionados; de igual forma, en el sitio fue localizada una identificación y, aunque consideran que no está relacionada con el hallazgo, será luego de algunos estudios genéticos que se descarte si se trata de la persona.

Peritos Criminólogos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas encapsularon algunos indicios en la zona, además, recolectaron algunas muestras en la misma. Agentes Investigadores realizaron algunas diligencias ministeriales para el levantamiento de los restos e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos a sus instalaciones, donde realizarán algunos estudios y posteriormente los trasladarán a los laboratorios forenses en la Capital del Estado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO