×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué es y cómo llevar la tendencia coquette aesthetic?

Los vestidos florales, las faldas tableadas, los olanes, el encaje, las perlas, los moños y listones ganan fuerza en el mundo de la moda. ¿Conoces la tendencia coquette aesthetic?

¿Qué es y cómo llevar la tendencia coquette aesthetic?

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vestidos florales, las faldas tableadas, los olanes, el encaje, las perlas, los moños y listones ganan fuerza en el mundo de la moda. ¿Conoces la tendencia coquette aesthetic?

El término hace referencia a una mujer coqueta, es decir, a una chica con un toque de feminidad, elegancia y seducción que apuesta por los vestidos de tul, los brillos y la paleta de colores pastel, especialmente rosa y blanco. También son bienvenidos los corsés.

La tendencia romántica rinde homenaje al pasado y a la infancia, así como a la inocencia y la delicadeza. Podríamos decir que el coquette aesthetic es cute y sexy a partes iguales. Aunque desde el año pasado se ha estado viendo, el estilo arrasó desde este verano, cuando la película de Barbie nos sumergió en un mundo de muñecas, tierno y color pastel.

En cuanto al calzado, puedes optar por unas bailarinas de color rosa, blanco, negro, plateado o dorado y combinarlas con unas calcetas blancas para tener un aire juvenil o con unas medias.

imagen-cuerpo

Peinados coquette aesthetic

¿Quieres lucir como una princesa? Es muy fácil. Recoge tu cabello en una media coleta o una media coleta trenzada. Coloca un moño XL, si se puede de satín o aterciopelado. Este look te aportará glamour y sofisticación. Si quieres un estilo más juguetón puedes usar dos medias colitas altas, decoradas cada una con un listón.

Maquillaje coquette

Al igual que en la ropa y los accesorios, el maquillaje coquette consiste en tonos rosados, destellos y un efecto ruborizado natural. En los labios apuesta por los tonos nude o rosas y complementa con un gloss sutil. Si te gusta un maquillaje lindo, juvenil y superfemenino, este estilo seguro es para ti.

Aplica una base ligera e incorpora productos de contorno para definir el puente de la nariz y resaltar tus rasgos faciales. Los ojos son el foco principal del makeup coquette. Utiliza sombras de colores brillantes y acentúa tu mirada con un delineado cat eye. No olvides agregar una capa de máscara de pestañas para que tu mirada tenga más expresividad.

¿Qué celebridades adoptaron la tendencia coquette aesthetic?

Jennie Kim, la integrante de la banda coreana Blackpink, es fiel seguidora de esta moda. En la Met Gala 2023, vistió un vestido Channel blanco con un moño a la altura de la cintura y unos guantes largos de color negro que le brindaron glamour a su outfit.

Su vestido corto también tenía un adorno de flor blanca en 3D, tendencia que sigue reinando este invierno. Puedes llevar flores en tu calzado, en vestidos e incluso en bolsos.

imagen-cuerpo

Otra seguidora de la tendencia coquette aesthetic es Olivia Rodrigo, la joven cantante que se dio a conocer al mundo durante la pandemia de 2020 por su canción titulada "Drivers Licence". Su estilo en cuanto a moda suele ser moderno, aunque adorable.

imagen-cuerpo

Ahora que ya conoces la tendencia coquette aesthetic, ¿te sumas a esta moda dulce y soñadora?




DEJA TU COMENTARIO