buscar noticiasbuscar noticias

Podrían lluvias silenciar Grito de Independencia

Fiestas patrias se pronostican con precipitación

Regional.- De hacerse efectivo el pronóstico del tiempo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, los festejos del Grito de Independencia se verán afectados, pues se vaticina un 90 por ciento de posibilidades de lluvia para éste día, mañana y el lunes.

NACIONALISMO. Numerosos residentes de la región adornaron sus vehículos con banderas de México, y otros símbolos patrios.Podrían lluvias silenciar Grito de Independencia

En algunos casos se instalaron carpas, pero de muy poco servirán si las lluvias no cesan o prevalecen éste día por la noche que es cuando se lleva a cabo la ceremonia del “grito”.

Para este día, podría ingresar la depresión tropical que se anuncia generará lluvia extraordinaria en la región por espacio de varios días.

De cualquier forma, en los últimos días vendedores ambulantes estuvieron comercializando banderas, trajes y otros adornos con los símbolos patrios que han tenido una buena demanda entre los residentes de la comarca ribereña.

Se han observado una gran cantidad de vehículos con banderas mexicanas afianzadas a las ventanas o antenas, lo mismo que personas utilizando playeras de la selección.

Sin embargo, de hacerse efectivo el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, es muy posible que se suspendan total o parcialmente las ceremonias del “grito” de independencia, al menos al aire libre.

Y es que los alcaldes quieren festejar a como dé lugar este acontecimiento, pues la mayoría a excepción de Ciudad Mier, están a días de terminar su gestión y hoy será su último “grito” como Presidentes Municipales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD