buscar noticiasbuscar noticias

Podrían clausurar bares infractores

Amenaza de cierre definitivo, de acuerdo a lo que se decida en juzgado

Laredo, Tx.- El 4 de febrero se van a realizar audiencias para decidir si se aprueba el cierre temporal de tres bares que violaron la orden de emergencia municipal contra el Covid al meter en sus negocios más clientes de los permitidos.

Los bares deben cumplir con la orden municipal de emergencia contra el Covid-19.Podrían clausurar bares infractores

La semana pasada se realizó una audiencia en la Corte de Distrito 341 de la Juez Beckie Palomo donde se autorizó el cierre temporal del bar Blue Moon por la misma violación a la orden de emergencia contra el Covid-19.

La Juez Palomo concedió la razón al gobierno de Laredo y autorizó el cierre de este negocio al menos hasta el 19 de febrero cuando se realizará un juicio para determinar si será cerrado de manera permanente por las violaciones cometidas.

“Estos negocios estaban en franca violación no sólo de la orden municipal de emergencia sino de leyes del estado porque no respetaban el permiso de venta de alimentos ni tampoco el número de clientes que admitían que debe ser menos del 50 por ciento de su capacidad”, dijo Joe Baeza, vocero en el Departamento de Policía.

En el Club Vibe, ubicado en 6408 Crescent Loop, se detectaron violaciones de ocupación de clientes y no se vendió comida.

En La Patrona Disco Bar de 1011 Iturbide, los oficiales de la ley notaron las mismas violaciones de manera repetida y lo mismo ocurrió en los bares Blue Moon de 9802 McPherson y el Social Bar and Grill de 7128 Rosson Road.

Baeza mencionó que durante varias semanas el Departamento de Policía hizo un trabajo de educación y de información a la comunidad de negocios pero ahora ya se tomó el siguiente paso que es el enforzamiento de la orden de emergencia.

“Vamos a seguir con este tipo de operativos, pedimos a la gente no ser parte del problema y no entrar a bars que estén llenos y en cambio denunciarlos en la aplicación del Departamento de Policía o bien en el número (956) 795-2800”, afirmó el detective Baeza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD