Pierden la vía
Cruz Azul tuvo un pésimo cierre de torneo y jugará los Cuartos de Final sin etiqueta de favorito
Ciudad de México.
El año que parecía era el bueno para Cruz Azul, pinta para ser uno más en la maldición celeste.
La Máquina líder del Clausura 2020, campeón de la Copa por México y que tuvo una racha invicta de 18 partidos que alargó hasta parte del Guardianes 2020, se desprendió de la etiqueta de favorito al título después de un cierre en el que de plano se descarriló.
Los cementeros fueron una aplanadora en la primera mitad de la justa, pero en el último tramo carecieron de ideas y goles, algo que estuvo cerca de dejarlos fuera de los primeros 4 lugares. La estadística es desalentadora para la afición cementera, pues de la jornada 1 a la 11, Cruz Azul cosechó 25 puntos, mientras que en los últimos seis encuentros del campeonato, el equipo apenas logró cuatro unidades, producto de un empate, un triunfo y cuatro derrotas.
El último tercio fue el menos fructífero, pues de la fecha 1 a la 5 los celestes sumaron 10 unidades, mientras que su mejor momento se dio de la 6 a la 11 donde obtuvieron 15.
Más de la sección
El pobre cierre de justa los dejó cerca del Repechaje e incluso les bajó escalones en la Tabla de posiciones, de la fecha 5 a la 13 los celestes nunca abandonaron los primeros tres lugares, incluso fueron líderes en las jornadas 6, 7 y 11, sitio que no pudieron mantener por la declive sufrida y el buen momento de otras escuadras, como León y Pumas.
Lo peor para Cruz Azul es que en esa recta final se enfrentó a cuatro equipos que terminaron entre los primeros seis lugares de la Tabla, y a ninguno le pudo ganar.
El primero fue el cotejo ante el América, mismo que dominaron, pero que terminó 0-0; después vino Tigres, que los venció en el Azteca 2-0, también perdieron contra Rayados 1-0, mientras que Pumas los orilló a una cruzazuleada y los derrotó 2-1.
A La Máquina le urge tener memoria de lo exhibido hace unos meses, cuando nadie le podía cuestionar el ser favorito, pues de mantener el mismo andar con el que terminó el torneo, sumará otro año sin la ansiada novena.