buscar noticiasbuscar noticias

Piden a padres denunciar irregularidades en escuelas

Planteles no deben condicionar ingreso de alumnos

Matamoros, Tam.

EDUCACIÓN. En caso de que en alguna escuela se niegue la inscripción a los niños, los padres pueden recurrir a la CDEHT a exponer sus quejas.Piden a padres denunciar irregularidades en escuelas

A 10 días de que se inicie el nuevo ciclo escolar y porque en muchos planteles aún no se termina el período de inscripciones, la delegación regional de la Cdhet hace un llamado a los padres de familia para que denuncien cualquier irregularidad que vaya en contra de los derechos de los estudiantes.

José Javier Saldaña Badillo aseguró ayer que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todos los niños y jóvenes tienen derecho a recibir su instrucción escolar, sin condicionamientos.

Explica el delegado regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas que es muy común que en los planteles escolares de gobierno las mismas sociedades de padres de familia, en coordinación con los directivos, acuerden cuotas económicas con el propósito de contar recursos para el mantenimiento y mejora de los mismos.

Pero esto, reitera, “no debe ser obligatorio, porque hay muchos padres de familia que desafortunadamente no cuentan con recursos para poder solventar este tipo de gastos y son sus hijos quienes en ocasiones llevan las consecuencias”.

Ante esto, dijo que los papás deben tener en cuenta que hay instancias a las que pueden recurrir en caso de que en alguna escuela les nieguen el acceso y la educación a sus hijos.

Una de estas, agregó, “es la Comisión de los Derechos Humanos, que está en la mejor disposición de atender cualquier inconformidad derivada de este tipo de situaciones”.

De acuerdo al calendario escolar marcado por la Secretaría de Educación Público, el nuevo ciclo escolar está programado para iniciar el lunes 21 de agosto, por lo que espera que en los siguientes días se puedan presentar casos en los que se debe buscar la forma de conciliar entre las partes involucradas, “pensando más que nada en el bienestar y los derechos de los estudiantes”.

Para esto, dijo que la delegación regional de la Cdhet está ubicada en la calle Morelos entre Once y Doce, de la zona centro de la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD