buscar noticiasbuscar noticias

Piden vacunarse contra el tétanos

Este padecimiento puede degenerar en diversas complicaciones para los seres humanos

El tétanos es una enfermedad que si no se vacuna, o no se atiende a tiempo, puede ser mortal para los seres humanos, advirtió el doctor Armando Covarrubias Treviño, jefe del Departamento de Urgencias de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Exhorta doctor Armando Covarrubias Treviño a vacunarse contra el Tétanos.Piden vacunarse contra el tétanos

Este padecimiento puede degenerar en diversas complicaciones para los seres humanos, al grado tal que puede llevar a la muerte al paciente.

Comúnmente denominado “Mal de Arco” porque la persona que lo llega a sufrir arquea la espalda y los maxilares por el efecto del virus en los músculos, explicó el galeno del ISSSTE.

Generalmente el tétanos se contagia cuando una persona es herida con un pedazo de metal oxidado, que puede tener la bacteria del tétanos llamado científicamente Clostridium tetan.

Reconoció que sí han tenido problemas con los pacientes, que no recuerdan cuándo se pusieron la dosis de la vacuna, que se aplica cada cinco años.

Recordó que al ISSSTE han llegado con síntomas de rigidez muscular, y que no saben cuándo fue la ultima vez quede aplicaron el biológico.

Exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra el tétanos y así estarán prevenidos de este padecimiento, que llega a ser mortal, reiteró.

Este malestar se contagia cuando el paciente se hiere con un clavo, vidrio u objetos punzocortantes.

Los síntomas van desde la rigidez de los músculos de la cara, de la mandíbula, que sienten que se le paraliza el habla, el movimiento, contractura muscular generalizada y el arqueamiento de la espalda.

Los síntomas son muy agresivos, comentó el doctor Covarrubias Treviño, quien agregó que la aplicación de esta vacuna es totalmente gratuita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD