buscar noticiasbuscar noticias

Piden tener precaución

Pese a vigilancia en tramo carretero ‘de miedo’, autoridades señalan que por ‘incidentes’ se debe viajar alerta

Sin garantizar que viajar por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo es seguro, el comisario general de Fuerza Civil, Jorge Garza, dio a conocer el operativo carretero en la denominada “ruta del terror” y recomendó a la población tomar algunas precauciones, como traer “bien cargado el celular”.

Desde el jueves hay un operativo en la carretera a Nuevo Laredo.Piden tener precaución

Al trascender que han desaparecido alrededor de 109 personas, Garza informó que el operativo de seguridad arrancó desde el jueves en coordinación por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerza Civil.

Sin dar detalles sobre la cantidad de elementos que participan en el protocolo de seguridad se anunció que la vigilancia por parte de las autoridades federales se realizará por aire y tierra.

Al preguntarle en repetidas ocasiones si es seguro viajar por la carretera, el comisario dijo que miles viajan a diario, pero advirtió que han ocurrido “incidentes” por lo hay que tomar precauciones.

“Que suba (la población a la carretera), aquí estamos presentes, tenemos los operativos implementados”, dijo Garza, “claro, que traigan sus teléfonos bien cargados y que los traigan consigo”.

“Yo les digo, hay miles de personas que van y vienen, pero hay que tomar precauciones... hay gente que ha tenido, habido incidentes, entonces hay que trabajar eso”.

Además de realizar recorridos de vigilancia en la carretera se detalló que también se están revisando las brechas que hay en los alrededores.

“(El operativo se implementa en) toda la autopista del lado de Nuevo León, la estamos vigilando en conjunto con la Guardia Nacional, porque no nada más es la autopista, hay brechas donde también la Guardia Nacional, Fuerza Civil y el Ejército, entramos a vigilar, disuadir, a buscar individuos que estén buscando hacer daño a la gente”.

Se informó que también el Gobierno de Tamaulipas se encuentra realizando trabajos de investigación y vigilancia.

DESAPARECIDOS

De acuerdo con información recabada por el Gobierno estatal y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en los últimos 20 meses se han señalado 41 reportes de personas desaparecidas en Nuevo Laredo.

Sin embargo, en una tercera protesta afuera de Palacio de Gobierno, familiares denunciaron el jueves la desaparición de 109 personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

ATENDER PROBLEMA

Llama Arzobispo a darle solución

- Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a las autoridades civiles a atender la violencia e inseguridad en las carreteras.

- “Hago también un llamado desde la caridad a las autoridades civiles para que atiendan la problemática de violencia que parece incrementarse en algunos puntos del País, especialmente cerca de nuestra Ciudad, el incremento de violencia y de inseguridad, sobre todo en las carreteras donde se ha privado de la libertad y de la vida a algunas personas”, dijo en su mensaje dominical a través de redes sociales.

- “Que las autoridades en todos los niveles pongan atención a esta situación para que todos podamos vivir en paz y recuperemos la tranquilidad de podernos desplazar con la familias y de ir a trabajar a donde sea necesario”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD