buscar noticiasbuscar noticias

Piden revocar fallo de tribunal

Bloquean ley de consentimiento informado de aborto

McAllen, Tx.

SEÑALAN. Seguirá lucha contra cualquier intento de bloquear leyes estatales.Piden revocar fallo de tribunal

La ley exige que los médicos realicen una ecografía y presenten los resultados a una futura madre antes de dar su consentimiento para un aborto. Los médicos también deben dejar que la madre escuche el latido del corazón de su bebé por nacer.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) demandó detener la ley en nombre de la única clínica de aborto autorizada con licencia en Kentucky, que según los informes realiza unos tres mil abortos al año. La ACLU sostiene que la ley viola los derechos de los médicos bajo la Primera Enmienda.

En su escrito, el procurador general de Texas, Ken Paxton pide al Sexto Circuito que siga el precedente legal de Planned Parenthood of Southeastern Pennsylvania v. Casey, que sostuvo que las leyes estatales revelen cierta información como parte de obtener el consentimiento informado del paciente para un aborto no violan la libertad de expresión de los médicos.

“La legislación promulgada en Kentucky, Texas y otros estados se asegura que una mujer que busca un aborto tiene todos los datos sobre el bebé y comprende el impacto devastador de interrumpir su vida”, dijo el fiscal Paxton. “Lucharemos contra cualquier intento de bloquear las leyes estatales que valoran y protegen la salud de la madre y la vida de los no nacidos”.

Aproximadamente 29 estados -incluida la mayoría de los que están en el informe de la coalición multi-estado que respalda a Kentucky, tienen leyes que requieren que un médico brinde cierta información a la paciente para realizar un aborto informado.

Además de Texas, Alabama, Arkansas, Indiana, Kansas, Louisiana, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia Occidental, junto con el gobernador de Mississippi y el de Maine, integran la coalición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD