Piden proteger tuberías ante bajas temperaturas
Reiteran importancia de cubrirlas. Recomiendan aislar los medidores de la humedad para evitar averías
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) alerta a los más de 250 mil usuarios registrados en la red, a tomar medidas precautorias a fin de que medidores y tuberías no sufran daño, ante el descenso de las temperaturas anunciadas para esta región.
El gerente general de la Comapa Reynosa, Néstor González Meza, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico, se desprende que se registrará un descenso más drástico con sensación térmica de cero grados, por lo que exhorta a los usuarios proteger las tuberías y medidores con papel periódico o prendas de tela en desuso, que puedan sujetarse con cinta adhesiva o hilo.
Además de que recomienda que añadan una bolsa de polietileno, para aislar los medidores de la humedad y evitar así que el contenido de agua en el aparato se congele o provoque averías en las tuberías.
El funcionario municipal dijo que se espera en esta zona temperaturas muy bajas, por lo que reiteró la importancia de que los usuarios protejan los medidores.
“Exhortamos a los usuarios para que permanezcan alertas ante los descensos de la temperatura pues el pronóstico indica temperaturas muy frías para las próximos días”, declaró González Meza.
Más de la sección
Recomendó que ante el descenso de temperatura, los usuarios deben dejar una llave con un leve goteo, para que circule libremente en la red domiciliaria y evitar su desperdicio, colocando un recipiente de regular o gran capacidad, para que el agua que gotee, pueda utilizarse posteriormente.
El entrevistado dijo que la tubería que esté expuesta a la intemperie, también debe protegerse de la misma manera que el medidor, para evitar su posible congelamiento.
“Recomendamos que tanto medidores como tubería sea cubierta con tela o papel periódico, para evitar desperfectos e incluso que el usuario se vea en la necesidad de hacer gastos de reparación o adquirir un nuevo medidor”, destacó.
Precisó que es responsabilidad del usuario tanto el medidor como la tubería que se encuentra al interior del domicilio, mientras que el organismo operador del agua le corresponde el resguardo, mantenimiento y reparación de la tubería ubicada en la vía pública.
Finalmente refirió que con estas medidas buscan que los usuarios continúen disfrutando del servicio de agua potable en sus domicilios, durante la temporada invernal.