Piden justicia para joven asesinada por su novio en Aguascalientes
Estudiantes, docentes y padres de familia del Instituto Pascal exigieron justicia por el feminicidio de la alumna Laura Angélica, ocurrido el viernes pasado presuntamente a manos de su novio, en una marcha por el Centro de la ciudad.
Los manifestantes avanzaron tras la banda de guerra del plantel educativo por varias calles hasta Palacio de Gobierno.
Más de la sección
"¡Súmate a la marcha, justicia para Laura Angélica; ni una muerta más!", se leía en una lona que llevaban al frente alumnos con uniforme deportivo.
Los gritos de "¡Justicia!" en la Plaza Patria sobresalían entre las campanadas de Catedral que llamaban a misa del mediodía.
En pancartas protestaban en contra de la inseguridad y la violencia de género.
Familiares de la víctima agradecieron las muestras de solidaridad.
El pasado 22 de febrero, Laura Angélica, de 17 años, con un embarazo de 37 semanas, fue degollada por su pareja en un departamento del fraccionamiento Mujeres Ilustres, de esta ciudad.
El agresor de nombre Jesús, de 23 años de edad, se encuentra vinculado a proceso penal, recluido en el penal para varones de esta capital.
El probable responsable supuestamente se molestó porque le habrían pedido que se hiciera responsable de "su hija".
En la movilización estuvieron la directora del Instituto Pascal, María Teresa del Rayo Lozano Ortiz, quien lamentó el asesinato de la alumna de bachillerato, así como activistas sociales y estudiantes y docentes de diversas escuelas.
Defensoras de Derechos Humanos hicieron un llamado en contra de la impunidad, porque existe "el temor de que el feminicidio pudiera quedar sin castigo".