buscar noticiasbuscar noticias

Piden justicia a L. Obrador

Demandan al presidente respetar la vida de los migrantes

Familiares del guatemalteco Adán Coronado Marroquín pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no quede en impunidad el multihomicidio de 19 personas en Camargo, Tamaulipas, y que respete la vida de los migrantes “de todo el mundo” que buscan llegar a los Estados Unidos. 

Los guatemaltecos fueron asesinados el 22 de enero.Piden justicia a L. Obrador

A las 10:00 horas, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Adán salió de la casa de sus padres David Coronado Pérez y Josefina Marroquín Matías, hacia el cementerio de Comitancillo.

Cientos de hombres y mujeres, entre ellos, sus padres, hermanos (tenía 10), su esposa y dos hijos llevaron flores y fotografías del migrante. 

En el cortejo, sus hijos decidieron incorporar el camión que Adán, dueño de una ferretería, manejaba antes de salir a los Estados Unidos, para transportar arena, piedra y block, que vendía a las familias que construyen casas en Comitancillo y comunidades del municipio. 

Sus hermanos, amigos y conocidos de Adán cargaron el féretro por las calles de Comitancillo, mientras una banda de viento entonaba canciones durante el trayecto al cementerio. 

Un catequista encabezó una oración, momentos antes de que los restos de Adán fueran sepultados. 

Ramiro Coronado, tío de Adán pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete los derechos humanos de los migrantes que llegan a México, para tratar de buscar trabajo en los Estados Unidos. 

Dijo que “en Comitancillo no se asesinan a los extranjeros” como ocurrió en México, por lo que pidió al presidente López Obrador que se condenen los 12 policías de Tamaulipas que asesinaron a su sobrino y los otros 15 guatemaltecos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD