buscar noticiasbuscar noticias

Daño que causó influencer asciende a 100 mil pesos

Los daños que causó el actor e influencer Johnny Montesana a Palacio de Gobierno ascienden a 100 mil pesos, informó la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alicia García Vázquez

 Ayer circuló en redes sociales un video en el que se ve al costarricense tratando de hacer una suerte de parkour en el Palacio de Gobierno y en el proceso destruyó parte de la estructura histórica.

Foto ReformaDaño que causó influencer asciende a 100 mil pesos

  • GUADALAJARA, Jalisco

 En el video, que fue grabado el domingo pasado, se observa a Montesana brincar de una ventana a otra sobre la fachada lateral de Palacio, ubicada sobre el Andador Pedro Moreno, esquina con Ramón Corona, y en el proceso destruyó parte de la cantera amarilla del recinto construido entre 1750 y 1790.

 Además del desprendimiento de cantera de una de las orillas del borde izquierdo del marco, hay varias fracturas colaterales. Aunque se espera que el influencer solvente el pago de los daños, la autoridad no ha informado que haya encontrado a Montesana.

 Este edificio, construido con cantera amarilla de Huentitán, es patrimonio histórico de Jalisco y data del siglo 18, por lo que está protegido por determinación de ley. El INAH es la instancia federal encargada de vigilar la conservación de este tipo de edificios de valor relevante, pero el Gobierno del Estado es quien custodia y da mantenimiento a la estructura.

 García Vázquez expresó que todavía se define con el Gobierno del Estado cuándo empezará la intervención en el Palacio, para restituir la cantera y reparar las fracturas.

 "Tendríamos que ver con Gobierno del Estado que es el custodio del monumento histórico y la sentencia del juez", abundó la funcionaria.

 La Ley Federal sobre Monumentos Artísticos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, mandata que por este tipo de hechos, el responsable podría ir a prisión de tres a diez años y ser multado hasta por el valor del daño causado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD