buscar noticiasbuscar noticias

Piden incentivos para quedarse...

Piden incentivos para quedarse...

Hoy por hoy lo que se pretende es que haya un programa de retención de empresas que han estado sufriendo este tipo de paros*. María del Carmen Cadena Espinosa, Consejo Coordinador Empresarial

Matamoros, Tam.- Las empresas que se vieron involucradas en “paros locos” y huelgas en Matamoros están pidiendo que esta situación se acabe y ahora buscarán la forma de que se les otorguen algunos incentivos con la finalidad de seguir operando aquí, informó la presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

María del Carmen Cadena Espinosa señaló que tenían algunas visitas programadas de capitalistas que estaban interesados en la ciudad, proyectos que tuvieron que pararse pues en estos momentos no pueden ir a visitarse los parques industriales porque de hacerlo, saben que se van a encontrar con trabajadores afuera de sus empresas con los conocidos “paros locos”.

“Hoy por hoy lo que se pretende es que haya un programa de retención de empresas que han estado sufriendo este tipo de paros, que a futuro, quienes egresan de las escuelas, cuenten con un centro en donde poder laborar, ya que Matamoros es la única ciudad en todo el país que tienen este tipo de problemas”, dijo.

Destacó que hay algunos incentivos de impuestos que se pueden pedir a nivel federal, pero eso vendría después, ahora lo primordial es poder poner fin a este problema que se vive en la ciudad y poder ofrecer una estabilidad a las empresas ya establecidas y poder ofrecerla a futuros inversionistas.

Comentó  que sí hay empresas que ya mostraron su interés por dejar la ciudad, sin embargo eso se maneja con mucha confidencialidad y la prueba es que ya hay empresas que han movido líneas de producción a otras ciudades.

A título personal y como presidenta también del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), había cuatro prospectos de visita para nuevas inversiones en esta frontera y todos ellos han cancelado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD