buscar noticiasbuscar noticias

Piden gobernadores resarcir a los estados 182 mil mdp

En representación de la Alianza Federalista, el gobernador de Tamaulipas presentó la propuesta ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista demandaron a la Junta de Coordinación Política (Jocupo) de la Cámara de Diputados resarcir el recorte de 182 mil millones de pesos que se contempla en el proyecto del presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Piden gobernadores resarcir a los estados 182 mil mdp

En el Congreso de la Union los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en representación de la Alianza Federalista se reunieron con la Jocupo en donde entregaron la Propuesta de Modificaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

La propuesta presentada por los mandatarios estatales busca que el presupuesto para los estados de la republica se mantenga en las mismas condiciones que el año en curso, en donde no se realizaron los recortes que se esperan para el próximo año.

En la propuesta técnica se plantea que de darse la reducción sea más acorde a la del 0.3% del gasto neto total y en términos generales fungir como una alternativa fuerte, cuya metodología coadyuve a equilibrar el presupuesto a través de una distribución más equitativa entre los estados para hacer frente a la crisis económica y sanitaria que actualmente padecemos en el país. 

Debido a la emergencia sanitaria y al cumplimiento de protocolos, tanto de nuestra organización como de la misma Jucopo, se decidió que sólo los tres mandatarios presentes y miembros de la Alianza Federalista se presentaran este día en San Lázaro para la entrega del documento. 

La propuesta presentada por los gobernadores aliancistas marca acciones como el etiquetado de programas con presupuesto federalizado, ademas de incrementar los recursos en Convenios y del Fondo Regional Metropolitano, centros del ramo 23.

También se busca el incremento al presupuesto en proyectos de inversión  federalízales a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ademas de propuestas como la transferencia presupuestal a entidades por concepto de ‘convenios’, la cual no tendría un impacto negativo presupuestario.

La propuesta de modificaciones plantea un esquema para financiar estas las peticiones  mediante reasignaciones en el gasto de algunos de los Programas Prioritarios de la Federación, así como tomar parte del presupuesto de los ramos de Deuda Pública y Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores del PPEF 2021. 

El proyecto está sustentado en la consulta y visión de expertos financieros y fiscales, así como del esfuerzo conjunto de los equipos de trabajo de los 10 estados que componen la Alianza Federalista y el apoyo de amplios y diversos sectores de nuestras ciudadanías.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD