buscar noticiasbuscar noticias

Piden dosis adicional para niños de 5 años

Más de 4 mil Infantes fueron hospitalizados con Covid-19 en todo el país, mientras que el índice de adultos sigue en aumento en forma rápida, advierten los CDC

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó que las personas de 5 años en adelante con sistemas inmunitarios debilitados de moderada a grave deben recibir una dosis adicional de la vacuna 28 días después de la segunda inyección, con el propósito de evitar que se extiendan los contagios en el Valle del Río Grande.

Las personas de 5 años deben recibir una dosis adicional de la vacuna.Piden dosis adicional para niños de 5 años

Es fundamental que protejamos a nuestros niños y adolescentes de la infección por Covid-19 y las complicaciones de una enfermedad grave”. Rochelle Walensky, Directora del CDC

 Más de 4 mil niños fueron hospitalizados con Covid-19 en todo Estados Unidos el miércoles según muestran las cifras del portal de The Washington Post, lo que marca un nuevo récord que se eleva por encima de los picos previos establecidos durante el verano cuando la variante delta aumentaba las infecciones.

El recuento, que incluye pacientes pediátricos con Covid-19 confirmados y sospechosos, refleja un aumento pronunciado de las infecciones en ese grupo. Hace menos de dos semanas, en Navidad, menos de 2 mil niños estaban en hospitales con Covid.

El promedio de siete días de hospitalizaciones pediátricas fue ligeramente inferior a 3 mil 713. Las hospitalizaciones de adultos también están aumentando rápidamente.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron este miércoles que los niños de 12 a 17 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech. 

“Es fundamental que protejamos a nuestros niños y adolescentes de la infección por Covid-19 y las complicaciones de una enfermedad grave”, dijo Rochelle Walensky, directora del CDC.

En general, los pacientes que han sido infectados más recientemente parecen menos propensos a ser hospitalizados o puestos en cuidados intensivos, según estudios preliminares.

Pero incluso con síntomas menos severos, el aumento en la cantidad de pacientes con Covid-19 aún puede abrumar a los hospitales y resultar en más pacientes con enfermedades graves, dicen los expertos en salud.

ACTUALIZAN LAS RECOMENDACIONES

Esta semana, los CDC actualizaron varias recomendaciones para las personas que recibieron la vacuna COVID19 de Pfizer-BioNTech.

1) Las personas de 5 años en adelante con sistemas inmunitarios debilitados de moderada a grave deben recibir una dosis adicional de la vacuna 28 días después de la segunda inyección.

2) Las personas que recibieron una vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para su serie primaria ahora pueden recibir una inyección de refuerzo de ARNm 5 meses después de completar su serie.

3) Todas las personas de 12 años en adelante deberían recibir una vacuna de refuerzo.

imagen-cuerpo

La cafetería de la preparatoria Robert Vela fue el lugar para las pruebas Covid-19 para el personal y los estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD