buscar noticiasbuscar noticias

Piden detener a militar por matar a niña

Piden detener a militar por matar a niña

Monterrey, México (02 septiembre 2015).- Luego de perder a su hija Valentina Monserrat, de 1 año, en un accidente automovilístico provocado por un militar ebrio, una familia reclama justicia para que el responsable sea detenido.

El pasado 15 de enero, la familia, compuesta por ambos padres y sus hijos de 3 años, 1 año y 8 meses, iban de Ciénega de Flores hacia Apodaca y transitaba en su vehículo por la Carretera a Laredo cuando un auto invadió carril y los impactó de frente.

Los recuerdos de aquel trágico día todavía atormentan a Blanca Hernández, madre de la fallecida.

A más de siete meses, la mujer recuerda cómo sacó del vehículo a su hija.

"Me acuerdo que saqué a los niños y estaban llorando, menos ella; yo pensé que estaba dormida porque venía dormida en medio y nada más abrió los ojos y me sonrió y volvió a cerrarlos.

"La Federal le hizo un dictamen (al responsable) y salió ebrio, y después que se lo llevan los militares le hacen otro donde no sale nada; el señor nunca pisó la cárcel, nunca ha estado detenido, nosotros lo que pedimos es justicia", aseguró Hernández.

El carro en el que viajaba la familia fue golpeado por un Cirrus que conducía Emmanuel Castillo Molina, quien fue identificado como Teniente del Ejército.

Tras participar en el choque, al elemento de la milicia le fue realizado en un dictamen médico en la Policía Federal, el cual arrojó que presentaba estado de ebriedad.

Aunque la pequeña Valentina Monserrat había sobrevivido al encontronazo, cinco días después perdió la vida en el Hospital de Zona.

En el mismo nosocomio, los padres de la niña recibieron la visita de personal del Ejército y del responsable de la tragedia, quien se ofreció a hacerse cargo de todos los gastos y pagar una indemnización.

"En el trascurso de esos días en el hospital se nos acercó el jefe de esta persona (Castillo Molina), un teniente, para decirnos que se iban a hacer responsables, que se sentían muy mal, él fue también", dice la señora.

Sin embargo, pasaron los meses y las cosas siguen igual, Castillo Molina sólo pagó los gastos funerarios.

Los familiares de la víctima aseguraron que el militar está siendo favorecido por las autoridades, por lo que exigen justicia.

Hasta el momento el caso sigue, pero ya son más de siete meses del fallecimiento de la niña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD