buscar noticiasbuscar noticias

Piden comercios retornar a fase II

Protocolos actuales les permiten trabajar de lunes a sábado hasta las 18:00 horas

El comercio espera ingresar a la fase II de la nueva normalidad.Piden comercios retornar a fase II

Al considerar que los casos del nuevo coronavirus Covid-19 en esta frontera van en descenso, la representación local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) confía en que durante las próximas semanas se dará el avance a la fase II de la nueva normalidad.

Lo que permitirá incrementar las ventas en aquellos negocios “no esenciales”, que reportan pérdidas desde finales de marzo, cuando comenzó la contingencia. Comparado con el número de habitantes que tenemos, los contagios ya son menos, hemos estado revisando las estadísticas y esperemos que pronto el comité estatal para la seguridad en salud de el veredicto para incrementar la afluencia en los comercios, conservando los protocolos de prevención”.

Los negocios “no esenciales” entre los que se incluyen estéticas, tiendas de ropa, zapatos, joyería, novedades, artículos de belleza, entre otros, se mantuvieron cerrados por más de tres meses, como parte de una medida drástica de las autoridades para reducir la curva de contagios del nuevo coronavirus.

Pese a que en la actualidad, las cláusulas les permiten trabajar de lunes a sábado hasta las 18:00 horas, con servicio al 25 por ciento, Cruz insistió en lo difícil que ha sido encontrar ganancias. “Apenas se está comenzando a mover el dinero,  pero todo lo que llega es para pagar deudas, nomina, servicios básicos, surtir inventario, en realidad son muy pocas las ganancias”.

A cumplir medidas

Para que el comité estatal de la seguridad en salud agilice el ingreso de Reynosa a la fase II de la nueva normalidad, es necesario que la población sea consciente y respete las reglas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, además de que promueva las salidas solo en casos fundamentales. “Hemos visto un mayor interés de la población por cuidarse, pero queremos que no se baje la guardia, que por el contrario se intensifique, así más pronto vamos a avanzar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD