buscar noticiasbuscar noticias

Pide PAN comparecencia de Alcocer para detallar cifras

Una explicación metodológica certera y los escenarios que se prevé sucedan en el país

Ciudad de México.

Pide PAN comparecencia de Alcocer para detallar cifras

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anunció que solicitará la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, ante la Comisión Permanente, para que dé a conocer a detalle, la evolución de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el estimado real de contagios y decesos, una explicación metodológica certera y los escenarios que se prevé sucedan en el país, con el fin de contrarrestar la sensación de incertidumbre que existe en la población hasta hoy.

En un comunicado, los legisladores panistas alertaron del peligro que representa para la población que se pretenda regresar de manera anticipada a las actividades diarias, cuando la pandemia apenas alcanzará su pico más alto.

“Los legisladores de Acción Nacional responsabilizamos al gobierno federal de las vidas que se puedan perder por difundir cifras maquilladas, contradictorias e inconsistentes y por querer levantar las restricciones de manera anticipada. Las pruebas que se han aplicado han sido insuficientes, lo que no permite realizar una medición real de la magnitud del problema y todo apunta a que la autoridad trabaja a ciegas para enfrentar la crisis sanitaria”, apuntaron.

Cuestionaron que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, eche las campanas al vuelo y diga que ya se aplanó la curva por Covid-19.

“El gobierno no debería anunciar que ‘aplanó la curva’ del coronavirus, ya que no tiene manera de medir o pronosticar esa curva por falta de pruebas. Es como volar a ciegas, piloteando un avión sin luces en la pista de aterrizaje. Al escuchar esta afirmación triunfal, muchos ignorarán quedarse en casa. De ahí la importancia de transparentar con datos técnicos, pero entendibles los posibles escenarios de desarrollo de la pandemia”, advirtieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD