buscar noticiasbuscar noticias

INE reporta 100% de casillas instaladas en Coahuila y Edomex

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, informó que para las elecciones de este domingo se instalaron al 100% de las casillas

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que para las elecciones de este domingo 4 de junio se instalaron al 100% de las casillas en Coahuila y Estado de México, con excepción de una en el municipio mexiquense de Coatepec Harinas.

Foto: El Universal.INE reporta 100% de casillas instaladas en Coahuila y Edomex

SIN  MAYORES INCIDENTES

Agregó que no hubo ningún incidente mayor, salvo que no se pudo instalar la casilla y continuó el diálogo con este grupo de personas.

"Estamos acompañados en los dos estados por todo el sistema de seguridad que no permite que esto crezca", apuntó.

  • El gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que hasta el momento se presenta una considerable participación de coahuilenses en las elecciones de este domingo 4 de junio, y afirmó que hasta el momento no se presenta algún incidente mayor.

Riquelme Solís acudió a votar en la sección 1466 y refirió que existen las garantías de paz, tranquilidad y seguridad para que la gente salga a votar, por lo que confió en que los porcentajes de votación alcancen el 60%.

Dijo que han observado muchas camionetas con placas de Zacatecas y Tamaulipas, con vidrios polarizados o sin placas, por lo que no permitirán la intromisión de "agentes externos" a la elección, pues refirió que se trata de posibles operadores a los que les han encontrado cantidades de dinero en efectivo.

Riquelme mencionó que se entiende si se trata de elementos de apoyo que pueden ayudar a las capturas, pero no si son operadores que están en campo y con recursos que se desconoce la procedencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD