buscar noticiasbuscar noticias

Pide Morena retomar recorte a partidos

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional provisional de Morena, llamó a dirigentes del resto de las fuerzas políticas a reunirse y empezar a negociar la reducción del financiamiento público a los partidos políticos

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional provisional de Morena, llamó a dirigentes del resto de las fuerzas políticas a reunirse y empezar a negociar la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

Pide Morena retomar recorte a partidos

 "Reducir el multiplicador a la mitad permitirÌa disminuir en 50 por ciento el monto erogado a los partidos políticos, sin provocar efectos adversos como el aumento del abstencionismo electoral.

 "La urgencia de esta medida se refleja en el n?mero de propuestas para modificar el régimen de financiamiento de los partidos, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados. La modificación no afectarÌa la preponderancia de recursos públicos sobre los privados que garantizan equidad en la contienda; sin embargo, sÌ reducirÌa los recursos erogados a niveles razonables", consideró Ramírez Cuéllar en su carta.

 AsegurÛ que el constante incremento no se ha visto reflejado en una mayor confianza por parte de los ciudadanos ni en una mayor calidad de la democracia.

 El morenista insiste en la discusión de la reforma, luego de que un dictamen fue desechado en diciembre pasado en la Cámara de Diputados, al no alcanzar la mayorÌa calificada para su aprobación.

 Morena no logró ni el apoyo de sus grupos aliados, como PT y PVEM, que verían reducidos su financiamiento en un promedio de 200 millones de pesos año.

 El dirigente del PRD Ángel Ávila de inmediato respondió a Ramírez Cuéllar.

 Dijo que Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador no quieren una oposición fuerte y por eso se esfuerzan en asfixiarla con la reducción del financiamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD