buscar noticiasbuscar noticias

Pide la DEA participar en acciones anticrimen

Solicitan que el país cumpla en ejecutar las solicitudes de extradición

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) reveló una lista de demandas hechas al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, entre ellas poder participar en operaciones anticrimen junto a México, y que el país cumpla en ejecutar solicitudes de extradición.

Alejandro Gertz, fiscal general de la República Mexicana.Pide la DEA participar en acciones anticrimen

“Lo que le pedí al Fiscal General mexicano es que podamos participar en actividades de aplicación de la ley en asociación con las fuerzas de seguridad mexicanas”, dijo Milgram en declaraciones a la prensa.

Con sólo tres meses al frente de la agencia, Milgram se refirió a los límites impuestos a las actividades que los agentes de la DEA y otras agencias extranjeras pueden desarrollar en México, como resultado de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional que entraron en vigor en enero pasado.

En mayo, el subjefe de operaciones de la DEA, Matthew Donahue, había dicho que la cooperación antinarcóticos con México estaba paralizada ante los límites impuestos por la Ley de Seguridad Nacional.

Ahora, la nueva administradora de la DEA presentó otras solicitudes: “(Le pedí a Gertz) que México tome en serio las extradiciones (...) Que podamos tener acceso a información sobre financiamiento ilícito y otras pruebas críticas que necesitamos cuando llevamos a cabo investigaciones sobre el crimen organizado”, dijo.

Las declaraciones de Milgram ocurren a una semana de que altos funcionarios de EU, incluyendo al Fiscal General, Garland, y el Secretario de Estado, Anthony Blinken, acudan a la Ciudad de México para participar en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad bilateral.a



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD