buscar noticiasbuscar noticias

Mujer que amenazó a Nancy Pelosi con colgarla recibe más de 2 años de prisión

Pauline Bauer gritó a los policías que trajeran a la demócrata de California para que la multitud de partidarios de Donald Trump pudiera colgarla.

La dueña de un restaurante de Pensilvania que gritó amenazas de muerte dirigidas a la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mientras asaltaba el Capitolio de los Estados Unidos, fue sentenciada a más de dos años de prisión.

Foto: AP.Mujer que amenazó a Nancy Pelosi con colgarla recibe más de 2 años de prisión

GRITOS

Pauline Bauer estaba cerca de la oficina de Pelosi el 6 de enero de 2021, cuando les gritó a los policías que trajeran a la demócrata de California para que la multitud de partidarios de Donald Trump pudiera colgarla.

En enero, el juez federal de distrito Trevor McFadden condenó a Bauer por cargos relacionados con disturbios después de escuchar el testimonio del juicio sin jurado. El juez la sentenció a dos años y tres meses de prisión, dándole crédito por los varios meses que ya ha cumplido en la cárcel, según muestran los registros judiciales.

Los fiscales recomendaron una sentencia de prisión de seis años y seis meses para Bauer, de 55 años, de Kane, Pensilvania.

Bauer era parte de la mafia que obligó a los policías en East Plaza a retirarse. Después de entrar a la fuerza al Capitolio, abordó a los oficiales que intentaban asegurar la rotonda, empujó a uno de ellos y le gritó a la policía que "los sacaran o entraremos", según los fiscales federales.

"Son criminales. Necesitan colgar", gritó. "Traiga a Nancy Pelosi aquí ahora. La queremos colgar (a ella). Sácala.

Otros alborotadores gritaron amenazas contra Pelosi mientras deambulaban por el Capitolio.

"La amenaza de Bauer de colgar a la presidenta Pelosi era real, inminente y ponía en peligro a la presidenta de la Cámara", escribió el fiscal James Peterson en un expediente judicial.

  • Bauer viajó desde su casa en el norte de Pensilvania para asistir al mitin "Stop the Steal" del entonces presidente Donald Trump en Washington el 6 de enero. Había asistido a un mitin "Stop the Steal" en Harrisburg, Pensilvania, un día antes.

Llegó a Washington con al menos otras cinco personas que han sido acusadas en los disturbios del Capitolio, incluido el coacusado William Blauser, quien se declaró culpable de un cargo de delito menor. El año pasado, McFadden le ordenó a Blauser que pagara una multa de $500, pero no lo sentenció a ningún período de encarcelamiento o libertad condicional.

McFadden condenó a Bauer por los cinco cargos de su acusación formal, incluido un cargo de delito grave por obstruir la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero que certificó la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.

El abogado defensor Komron Jon Maknoon dijo que Bauer nunca tuvo la intención de interferir con el proceso de certificación del voto del Colegio Electoral. Ella "se arrepiente genuinamente de sus acciones pasadas" y no representa una amenaza para el público, dijo su abogado.

"La atención internacional que la muestra en su peor momento la ha afectado profundamente", escribió Maknoon.

Los fiscales dijeron que Bauer mintió durante su testimonio en el juicio, dio una explicación falsa de su confrontación con la policía y afirmó que no recordaba haber amenazado a Pelosi.

Bauer ha utilizado la retórica extremista de "ciudadano soberano" y ha presentado documentos judiciales "sin sentido" mientras se defendía, dijeron los fiscales.

Más de un año antes del juicio, McFadden ordenó que Bauer fuera encarcelada durante varios meses por violar las condiciones de su liberación. Ella afirmó que el tribunal no tiene autoridad sobre ella y le dijo al juez que no quiere "ningún abogado del tribunal".

Durante una entrevista en 2021, Bauer dijo que su arresto por cargos de disturbios en el Capitolio provocó una reacción mixta de los vecinos en Kane, un pequeño pueblo en el borde del Bosque Nacional Allegheny de 517,000 acres.

"Muchas personas dicen que están orgullosas de mí por defender mis derechos", dijo a The Associated Press.

Bauer dijo que su restaurante, Bob's Trading Post, prosperaba antes de la pandemia de COVID-19. Se hizo conocida en su ciudad natal como una abierta crítica de las medidas de confinamiento que le costaron a su negocio.

Más de 1,000 personas han sido acusadas de delitos federales por su conducta el 6 de enero. Más de 500 de ellas han sido sentenciadas, y más de la mitad recibió penas de prisión que van desde una semana hasta 18 años .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD