buscar noticiasbuscar noticias

Pide Guaidó a Obrador colocarse del lado correcto de la historia

Guaidó consideró que cualquier otra intención que se aleje de la celebración de elecciones, sólo servirá para prolongar el sufrimiento de millones de venezolanos

Pide Guaidó a Obrador colocarse del lado correcto de la historia

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, a que reflexionen y se coloquen del lado correcto de la historia.

Ser neutral, añadió, es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte.
A través de una carta dirigida a mandatarios y que difundió en redes sociales, Guaidó subrayó que el lado correcto de la historia es el de la libertad, la democracia, la justicia, la paz, la justicia social y el bienestar y progreso para todos.

Los invitó a que participen como colaboradores y facilitadores ante el régimen que "hoy usurpa" la Presidencia.

"De la exigencia que hemos impulsado con firmeza en todos los espacios: restituir el orden Constitucional para iniciar un gobierno de transición que nos lleve a celebrar elecciones verdaderamente libres", indicó.

Juan Guaidó consideró que cualquier otra intención que se aleje de la celebración de elecciones, sólo servirá para prolongar el sufrimiento de millones de venezolanos ante las consecuencias del accionar de un régimen que fracasó.

"Ratificamos que únicamente estaremos interesados en una negociación cuando ésta sea la que acuerde definitivamente los términos del cese de la usurpación, que permitan el traspaso efectivo del poder a representantes legítimos del pueblo venezolano para iniciar un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres, en las que se permita la participación de todas las fuerzas democráticas de manera justa y transparente", escribió.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD