buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Guaidó las ofertas de mediación

Envía cartas a presidentes de México y de Uruguay

Caracas, Venezuela

AFIANZADO. Juan Guaidó, presidente de Asamblea Nacional de Venezuela, quien se declaró presidente interino, habla con periodistas durante una marcha contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas.Rechaza Guaidó las ofertas de mediación

El líder opositor Juan Guaidó rechazó el viernes las ofertas de los presidentes de México y Uruguay para negociar con el gobierno socialista venezolano, un día antes de las protestas callejeras convocadas en todo el país para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

En una carta dirigida a ambos presidentes, Guaidó los instó a respaldar la lucha de Venezuela, afirmando que mantenerse neutrales es estar del lado del gobierno de Maduro.

"En este momento histórico que atraviesa nuestro país, ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte", dijo Guaidó en la misiva.

“Únicamente estaremos interesados en una negociación", si esta es para acordar “el cese de usurpación, que permitan el traspaso efectivo del poder... para iniciar un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres", aseveró.

Guaidó se declaró presidente interino la semana pasada ante decenas de miles de simpatizantes y se comprometió a derrocar la "dictadura" de Maduro. El líder opositor cuenta con el respaldo Estados Unidos y otras dos docenas de naciones.

La prioridad de la oposición es terminar con el control de Maduro sobre el poder e iniciar una transición mediante la celebración de elecciones democráticas, dijo Guaidó en una carta al presidente uruguayo Tabaré Vázquez y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Culpa Maduro a EU de apoyar golpe de estado

>Un desafiante Maduro culpa a la Casa Blanca de respaldar abiertamente lo que él llama un golpe de Estado para sacarlo del poder y apoderarse de la vasta riqueza petrolera de su país. Retiene el apoyo de aliados poderosos, incluidos Rusia y China, pero se está aislando cada vez más a medida que más naciones reconocen a Guaidó.

>Maduro continuó el viernes una demostración de fuerza como comandante en jefe, recorriendo Venezuela para supervisar los ejercicios militares en los últimos días mientras jura defender a su gobierno socialista sin importar el costo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD