buscar noticiasbuscar noticias

Pide CDV dar paso al progreso social

Exige dejar de lado discurso de odio y da cuenta de la inversión estatal en la zona

Nuevo Laredo, Tam.- Al realizar un balance de las acciones y logros alcanzados entre sociedad y gobierno en la región fronteriza de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que México debe dejar de lado los discursos de odio y rencor para dar paso al progreso social y económico. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a Nuevo Laredo a rendir un informe de su administración.Pide CDV dar paso al progreso social

“En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables. México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”, sentenció el mandatario tamaulipeco. 

El Gobernador García Cabeza de Vaca, informó a empresarios, ganaderos, agricultores, religiosos, académicos, representantes de Fuerzas Armadas y sociedad civil, las acciones alcanzadas durante estos 5 años de su administración, trabajo realizado de manera conjunta entre gobierno y sociedad, para el bienestar y desarrollo de esta región que comprende los municipios de Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo.

En su mensaje, destacó la construcción del Complejo Regional de Seguridad Pública en el municipio de Nuevo Laredo, que se suma a los construidos en Reynosa, Altamira y la ampliación de Ciudad Victoria.

Resaltó el relanzamiento de la Campaña binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza”, una colaboración y coordinación entre Tamaulipas y autoridades federales de seguridad de los Estados Unidos de América, que ha permitido la captura de 11 objetivos considerados como principales generadores de violencia, mismos que trastocan la paz y la tranquilidad en ambos lados de la frontera.  

Exhortó a las familias a seguir uniendo esfuerzos y a continuar trabajando por un estado y país mejores. 

LO INFORMADO 

- 170 millones de pesos del Fideicomiso del Puente Internacional Nuevo Laredo III para ampliar el quinto carril de la carretera de acceso.

-175 millones de pesos adicionales para continuar con el Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III.

- 23 millones de pesos en la construcción del paso superior vehicular localizado en la carretera Aeropuerto y Avenida Monterrey, y la pavimentación de la avenida César López de Lara.

- Pavimentación de más de 40 kilómetros de calles en Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Camargo

- En Miguel Alemán se destinó 30 millones de pesos a un programa de bacheo y recarpeteo

- En Mier se modernizó el libramiento con inversión de 33 millones de pesos

- 19 Parques de Bienestar y Centros de Bienestar y Paz en esta zona fronteriza

- 600 mil apoyos alimentarios, de los programas de Bienestar Alimenticio

- 155 cuartos adicionales como medida para reducir el hacinamiento en las viviendas 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD