Pide alcalde investigar al director de Tránsito
Funcionario es acusado por agentes de institución de mal trato
Cd. Victoria, Tam. / VMC
Después de su llegada de promoción de la ciudad, el alcalde Alejandro Etienne Llano afirmó giró instrucción al secretario del Ayuntamiento para que investiguen el caso sobre el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alberto Díaz Álvarez, que fue acusado por agentes de la institución de mal trato.
En entrevista poco después de concluir la sesión ordinaria de Cabildo, el edil pidió prudencia a los periodistas para que sea la instancia, la que dé seguimiento al caso.
“Ya le estoy pidiendo (Rafael Rodríguez Salazar), hay algunas quejas de usuarios y que escuche al propio director de Tránsito y a los agentes”, afirmó tras insistir en que primero analizará la situación antes de adelantarse a darse de baja.
“Antes de tomar cualquier determinación hay que escuchar, saber qué es la naturaleza del problema y tomar las decisiones correspondientes. Se hubo una situación personal con un subalterno que está ya investigándose”.
Más de la sección
Dijo el nombramiento de mayor Díaz Álvarez, como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, le correspondió al municipio y a propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
“Nosotros somos los responsables de lo que está pasando en tránsito por ello, di la instrucción para que se avoque a la naturaleza del problema y tomar medidas pertinentes”.
...Y solicita diputado que sea suspendido
El diputado Arcenio Ortega Lozano pidió que el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Jorge Alberto Díaz Álvarez, sea suspendido e investigado mientras son investigadas las denuncias de malos tratos y hostigamiento laboral que refieren los elementos de la corporación vial.
Esto después de la circulación de dos audios en los que en medio de maldiciones presuntamente se escucha la voz del mayor retirado Jorge Alberto Díaz Álvarez, en un bar en estado inconveniente, desde donde da órdenes y maltrata a sus elementos de Tránsito.
“Deben de dar una respuesta puntual a los elementos de Tránsito, porque son pocos oficiales y luego si son maltratados más pocos van a ser”, comentó el diputado del Partido del Trabajo. El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado señaló que la denuncia debe de ser atendida por la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Rafael Rodríguez Salazar, así como por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Jesús Martínez y Martínez.
“Que estos funcionarios actúen ya, no debemos de esperar a que los afectados y sociedad se manifiesten”, comentó.
Señaló que ante las evidencias mostradas en diferentes medios de comunicación debería ser el mismo director de Tránsito, Jorge Alberto Díaz Álvarez, quien dimita al cargo, así como también criticó la declaración del secretario del Ayuntamiento, quien minimizó el hecho al afirmar que son problemas menores, por lo que, reiteró, el Ayuntamiento tampoco está haciendo su labor en este tema.