buscar noticiasbuscar noticias

Pide a población usar los puentes

David Ruiz Hurtado.Pide a población usar los puentes

Tampico, Tam.- Luego de que se han registrado atropellamientos de fatales consecuencias debajo de los puentes peatonales de la ciudad, el secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, exhortó a la población a usarlos, toda vez que así evitan accidentes, que en ocasiones se tornan mortales.

Y es que señala que recientemente se registró un accidente de este tipo, justo debajo del puente peatonal de la carretera Tampico Mante, en el norte de la ciudad en donde el hombre perdió la vida.

Señaló que con normalidad, el peatón tiene preferencia de paso, sin embargo, por existir el puente, los conductores se confían e imprimen velocidad, incluso a más de lo establecido.

Debido a los accidentes que se han registrado, la Secretaría de Obras Públicas y Tránsito, ven la forma de colocar vallas en los camellones en donde existen puentes peatonales, ya sólo con ello se podría obligar a los peatones a usar los puentes.

En tanto a las personas de la tercera edad a las que se les dificulta subir os puentes peatonales, dijo que habrá de analizarlo, y diseñar los puentes de forma que puedan ser utilizados por ese sector de la población.

Sobre la colocación de un semáforo en la avenida Hidalgo para el paso de estudiantes, pero que a unos metros está un puente peatonal, Ruiz Hurtado señaló que es una incongruencia, por lo que habrá de revisar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD