buscar noticiasbuscar noticias

Personal del INE visita y notifica a ciudadanos. Participarán como funcionarios de casillas

Acuden a casas de los sorteados para invitarlos

Miguel Alemán, Tam.- Personal del Instituto Nacional Electoral lleva a cabo las visitas domiciliarias para entregar las notificaciones a todos los ciudadanos que fueron sorteados para participar durante el proceso electoral del 2 de junio.

IDENTIFICABLES. El personal del INE puede ser fácilmente reconocido.Personal del INE visita y notifica a ciudadanos. Participarán como funcionarios de casillas

“Los estamos visitando en sus respectivos domicilios, invitándolos personalmente y por medio de una carta, a fin de que colaboren con nosotros en las casillas que se instalarán durante el proceso de elecciones para diputados locales”, explicó la capacitadora asistente electoral.

Mencionó que hasta el momento, han obtenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que se ha mostrado interesada en participar, esperando que sigan con esa buena actitud.

“Estamos en búsqueda de la mayor cantidad de ciudadanos aptos posibles, a fin de que puedan desempeñarse como funcionarios de casillas”, indicó la entrevistada.

La capacitadora del INE dijo que estarán visitando solo hasta el 23 de febrero y notificando hasta el día 28 del presente mes, pues a partir de ahí vendrá una segunda etapa para ellos, donde desde acuerdo a todos los aptos, se elegirá a quienes vayan a desempeñar el puesto de funcionario.

“Se hace una segunda selección a través de otro filtro, por medio de un segundo sorteo que se hará en el Consejo Distrital en Reynosa, Tam., pero nosotros todavía no tenemos la fecha exacta a ciencia cierta”, finalizó Carmen Alejandra, quien destacó que ellos dependen de la Junta Distrital II que está en Reynosa, Tam.

Por último, es muy importante destacar que el personal del INE, pueden ser fácilmente identificables por toda la ciudadanía en general, pues tienen que presentar su respectiva acreditación mediante una credencial con fotografía, además de portar sus respectivos chalecos color rosa con el logotipo oficial y la respectiva documentación o formatos en hojas membretadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD