Reynosa

Persiste omisión de familias

Salen a pasear en medio de la pandemia y del alza de contagios; llevan a menores

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 23 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Persiste omisión de familias

Pese al llamado de las autoridades salen con menores de edad, exponiéndose todos al contagio. Y sin usar cubrebocas.

En plena fase tres de la pandemia del Covid-19 y con el alza de casos aparentemente a consecuencia de las fiestas del Día del Niño y 10 de mayo, familias siguen omitiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno del Estado y Sector Salud, de quedarse en casa y prevenir.

Durante esta semana, las familias han acudido a la calle peatonal, centros comerciales, a pasear y realizar compras.

En la calle peatonal se puede ver a familias completas, con menores de edad, bebés y adolescentes, algunos con cubre bocas, otros sin las mascarillas.

De igual forma adultos mayores pasean con sus nietos en plena cuarentena, pese a que las autoridades han hecho he llamado a no relajar las medidas, a quedarse en casa y usar cubre bocas, si tienen que salir.

Muchos pasan las horas sentados en las bancas de la plaza principal, comiendo un helado o paseando con sus mascotas.

Recientemente el ISSSTE Reynosa reportó que una familia completa fue contagiada, porque un familiar fue a la Ciudad de México, a visitar a otros seres queridos.

Pese al llamado y a las muertes que se han generado, más familias van saliendo para realizar compras o simplemente pasear, ya que los menores no están acudiendo a la escuela.

Las autoridades han recomendado que si salen hacer la compra de alimentos, sea solamente por una persona y no lleven a menores de edad o adultos, pero los ciudadanos no creen en la pandemia e ignorar los llamados constantes.

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria local, afirmó que a consecuencia de las fiestas (Niños y Madres) recientes se han elevado los casos de Covid en Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA