buscar noticiasbuscar noticias

Persiste el rezago en nivel educativo

120 mil personas son consideradas dentro del rezago educativo en Reynosa

ANALFABETAS. Buscan que personas terminen con sus estudios de primaria.Persiste el rezago en nivel educativo

Ante el fenómeno de población flotante en la frontera, las autoridades enfrentan el problema del rezago educativo

Los indicadores en Reynosa, es que se tiene una población censable de 700 mil, con un rezago educativo de 120 mil personas, por lo que hay mucho que hacer en el tema. 

Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social local, comentó que son personas mayores de 15 años que no tiene su certificado de primaria o secundaria. 

“Se está haciendo un trabajo muy intenso para evitar lo que genera el rezago educativo, se clasifica como el número de habitantes que no tienen su certificado de primaria o secundaria”, dijo. 

Se ha estado trabajando para que todas esas personas se pongan a disposición del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, a fin de que con un proceso de certificación rápida, puedan obtener y validar sus estudios principalmente de primaria. 

“Es para que les permita tener acceso a mejores fuentes laborales, es un programa constante, de diario en el que trabaja ITEA y nosotros para erradicar ese problema para enviarlos porque no nada más es llevarlos, si no que cumplan”, expresó. 

Explicó que lo más importante es que puedan cumplir con el programa educativo, ya que no es fácil que cumplan con el objetivo de estudiar, porque se les da un instructivo y se les apoya para que validen sus estudios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD