buscar noticiasbuscar noticias

Persiguen a migrantes en el río y los detienen

Un contrabandista de humanos provocó una intensa persecución en la que participaron múltiples agencias de la ley en una larga búsqueda que comenzó en Mines Road, al noroeste de Laredo

Laredo, Tx.

Varios individuos salieron del vehículo e intentaron escapar a través del río a México, pero fueron alcanzados y detenidos.Persiguen a migrantes en el río y los detienen

El incidente ocurrió en la tarde del 15 de mayo, cuando los agentes asignados a la Estación Norte de Laredo (LRN) intentaron detener un vehículo en una camioneta blanca que viajaba hacia el sur por Mines Road, cerca de Las Tiendas Road. La camioneta no cedió y se produjo una persecución. 

Los agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP) persiguieron al vehículo desde el aire mientras se desplazaba hacia el sur por el Loop 20.

Los agentes transmitieron la ubicación del vehículo a los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que pudieron localizarlo. Pero nuevamente la camioneta no cedió y llevó a los soldados de DPS a perseguirlos.

 Después de una larga persecución, el vehículo se detuvo bajo el Puente del Comercio Mundial. Varios individuos salieron del vehículo e intentaron escapar a través del río a México. Los agentes de LRN y los soldados de DPS pudieron detener a seis individuos, todos los cuales se determinó que estaban ilegalmente dentro de los Estados Unidos. Uno de los seis necesitaba atención médica y fue atendido en la escena por un EMT de la Patrulla Fronteriza antes de ser transportado al Hospital del Doctor para recibir tratamiento adicional. 

Todos estuvieron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en espera de una mayor investigación.

El conductor del vehículo y otros seis más fueron observados por agentes de la AMO cuando se fugaron a México.

Los traficantes de personas muestran reiteradamente su falta de preocupación y respeto por la seguridad pública. Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan su vigilancia para mantener a nuestra comunidad y nuestra nación a salvo. Permanecen firmes para evitar el flujo de inmigración ilegal y explotación por parte de traficantes de personas.

Para denunciar actividades sospechosas, como el contrabando de drogas y extranjeros, descargue la aplicación “USBP Laredo Sector” o comuníquese con la línea gratuita de Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD