buscar noticiasbuscar noticias

Permanece como Mayor de Mission, Armando O'Caña

Anula Tribunal de apelaciones elección de desempate por la alcaldía

Mission, Tx.

Ratifican. Corte de apelaciones echa por tierra una nueva elección en Mission, ratificando así la victoria de Armando OCaña contra Beto Salinas.Permanece como Mayor de Mission, Armando OCaña

Un tribunal de apelaciones echó por tierra un fallo de octubre de 2018, que anulaba la elección de desempate por la alcaldía de Mission, entre Armando O'Caña y Norberto "Beto" Salinas, por lo que el primero permanece en el cargo sin mayores problemas.

El 13º Tribunal de Apelaciones no estuvo de acuerdo con el juez J. Bonner Dorsey, quien después de un juicio de casi dos semanas dictaminó que era imposible determinar el verdadero resultado de la segunda vuelta electoral y ordenó que se celebrara una nueva elección.

Como es sabido, O’Caña venció a Salinas en la segunda vuelta de votaciones que se celebró en junio de 2018, al obtener 3,475 votos, contra 3,318 de su oponente.

A continuación se presentó una denuncia electoral contra O’Caña, en la que se alegaba la recolección ilegal de votos y el soborno, como parte de su campaña.

El juicio, que concluyó el 5 de octubre, incluyó el testimonio de los votantes que alegaron haber recibido asistencia ilegal y algunos que afirmaron que se les pagó por sus votos a favor de Armando O'Caña.

Los abogados del presidente municipal de Mission cuestionaron la credibilidad de los votantes y argumentaron que, incluso si sus testimonios eran ciertos, no eran suficientes en número para haber afectado el resultado de la elección.

La corte de apelaciones pareció estar de acuerdo, al no encontrar pruebas suficientes para justificar la celebración de una nueva elección.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD