buscar noticiasbuscar noticias

Penalizan retirar la cinta amarilla

Estarían en violación de la orden de emergencia expedida por el gobierno municipal para combatir el Covid

Laredo, Tx.

La cinta amarilla que cubre los juegos infantiles en los parques no debe ser retirada.Penalizan retirar la cinta amarilla

“Bajo la orden municipal de emergencia contra el Covid-19 los juegos infantiles en los parques no pueden utilizarse, por eso se instaló la cinta amarilla alrededor”, dijo Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía.

Agregó que las personas que la retiren para que sus niños puedan usar los juegos infantiles, pueden recibir multas desde 200 a los mil dólares porque estarían en violación de la orden de emergencia expedida por el gobierno municipal para combatir el Covid.

Baeza indicó que tampoco se pueden utilizar las canchas deportivas de baloncesto, de volibol, los campos de soccer o de beisbol, ya que se considera que estos deportes son de alto riesgo para contagios del virus.

El gobierno de Laredo emitió una nueva orden de emergencia el pasado 4 de diciembre donde se suspendieron las actividades deportivas en todas las ligas de la ciudad, tanto de soccer como de beisbol y softbol entre otras.

Eddie Millán, vocero en el Departamento de Parques y Recreaciones, agregó que las actividades en ligas deportivas apenas se habían reanudado hace poco más de un mes pero ante el aumento de contagios del virus, se determinó suspenderlas hasta nuevo aviso.

“Solamente se van a mantener abiertos los parques para usar las pistas de caminar y los senderos además de canchas de tenis”, indicó.

Los juegos infantiles, las áreas de aparatos para ejercicios, para picnics, además de canchas de basquetbol y volibol no se pueden utilizar, señaló.

Resaltó que las actividades acuáticas en las albercas que tienen agua climatizada también se suspendieron debido a la pandemia.

“Se trata de una situación de emergencia donde lo más importante es salvar vidas y evitar más contagios”, refirió.

Se recomendó a las personas que acuden a los parques a caminar para que utilicen el cubre bocas y cuiden la distancia social.

Mencionó que oficiales del Departamento de Policía mantienen vigilancia en los parques públicos para evitar que las personas hagan uso de instalaciones prohibidas y si lo hacen pueden recibir multas de hasta mil dólares.

Millán dio a conocer además que las luces navideñas instaladas en varios parques de la ciudad para que sean disfrutadas por las familias también fueron afectadas por la nueva orden de emergencia contra el Covid-19.

Las autoridades determinaron que a las 10 de la noche se apagarán las luces navideñas en los parques.

El Progreso Park de 5911 Thomas Ave., en el Arturo Benavides Park de 2607 Derby Ave. y en el Independence Hills Park.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD