buscar noticiasbuscar noticias

Pegan efectos de la canícula

Nula la captura de especies en Laguna Madre

INFORMAN. Pescadores salen a las aguas del Golfo de México a capturar las especies acuáticas.Pegan efectos de la canícula

San Fernando, Tam.- Los efectos de la canícula, continúa ahuyentando las especies acuáticas del litoral de la Laguna Madre, aseguraron pescadores ribereños.

Las altas temperaturas que se vienen registrando, provocan el calentamiento del agua del vaso lacustre y por ende las especies de escama emigran a las profundidades del Golfo de México a través de los canales de navegación de las barras existentes.

En tanto que el camarón y la jaiba, tienden a enterrarse entre la arena de los canales de navegación de las barras y bayucos, para protegerse de las altas temperaturas del agua.

También informaron que, en esta época del año, también baja el nivel del agua de la Laguna Madre, retirándose el agua de la orilla hasta 10 metros.

La mayor parte de los pescadores ribereños tienen suspendidas las actividades de pesca en el vaso lacustre, dedicándose a otras actividades mercantiles para poder llevar el sustento a sus hogares.

En tanto que otros se dedican a la reparación de sus artes de pesca, para cuando mejoren las condiciones climatológicas –intenso calor-.

La poca producción de especies acuáticas que están recibiendo las sociedades cooperativas de producción pesquera es la que se está capturando en altamar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD