buscar noticiasbuscar noticias

Pega ‘tsunami’ Covid; rompe récord diario; 565 y 10 muertes

Matamoros encabeza la lista con 126 nuevos casos, seguido de Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Madero

El Mañana / Staff.- Hoy, en la tercera ola del Covid-19, se rompió el récord de contagios en un día. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se detectaron 565 casos de personas con el virus Sars-Cov2 y una ocupación de todo el sector del 43%.

Pega ‘tsunami’ Covid; rompe récord diario; 565 y 10 muertes

Matamoros encabeza la lista, con 126 nuevos casos, seguido de Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Madero.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Colapso hospitalario

En el registro de la pandemia en Tamaulipas, el 14 de julio de 2020 había sido el pico, con 509 casos, refiere la Secretaría de Salud federal. En enero de 2021 hubo un incremento pero no superó al medio millar de contagios.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, limitar el contacto social y evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio que pudiera derivar en complicaciones graves.

imagen-cuerpo

La tendencia al alza en la tercera ola se mostró desde el pasado 6 de agosto, cuando de un día para otro la dependencia estatal registró 451 nuevos casos.

Tamaulipas cuenta con 985 camas y 421 ventiladores distribuidos en el estado para la atención de enfermos de Covid-19, afirmó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa. En hospitales móviles hay 320 camas, una cifra similar en nosocomios establecidos y 345 en instalaciones reconvertidas del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas para el 11 de agosto es de 43% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 49% en los hospitales del IMSS y 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

En agosto cuenta con los cuatro días con más casos suscitados, 408 el miércoles cuatro, 451 del viernes seis, 391 el lunes diez y 565 este miércoles once; cabe agregar que la semana epidemiológica número 31 – del primero al siete de agosto – se registraron dos mil 45 casos mientras que en los cuatro primeros días de la semana número 32 ya se ha cubierto el 66.2 por ciento, lo cual anticipa a un récord semanal. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD