buscar noticiasbuscar noticias

Colapso hospitalario

Advierten de un incremento en los contagios por la variante delta y el relajamiento de las restricciones sanitarias

Debido al aumento de contagios del Covid-19, el Hospital 270 del IMSS Reynosa se encuentra al 100 por ciento de capacidad en cuanto a camas con ventilador y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A la fecha van 9 mil 168 casos de Covid en Reynosa.Colapso hospitalario

De acuerdo al sitio sobre el coronavirus del Gobierno Federal: es el 270 del IMSS en Reynosa, el que tiene saturadas las camas con ventilador.

Se encuentra en rojo y al 100 por ciento de la ocupación de camas con ventilador y también se encuentra al 100 por ciento en ocupación de camas con ventilador UCI y en rojo.

En tanto el Hospital General Reynosa, Doctor José María Cantú Garza, se encuentra a una capacidad del 80 por ciento en ocupación de camas de hospitalización general.

El alza de casos ha derivado en hospitalizaciones y con ello también fallecimientos diariamente, incluso de menores y jóvenes.

Las autoridades piden seguir con las medidas de prevención, con el uso del cubrebocas, así como lavado de manos.

Previamente Salud Tamaulipas había informado sobre la capacidad de hospitales: 41% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 61% en los hospitales del IMSS y 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 46%.

ACTIVOS AL ALZA

Bajan la guardia

- Las familias han bajado la guardia pese al alza de contagios y  defunciones del Covid-19.

- La plataforma estatal ayer reportó 63 casos en investigación, 269 casos activos y un total de 9 mil 168 contagios.

- Afortunadamente se han recuperado 7 mil 673 personas, pero han fallecido mil 226 personas de diversas edades.

- Los casos activos van al alza, que son las personas que deben estar en cuarentena para evitar la propagación del virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD