buscar noticiasbuscar noticias

Patrullan fuerzas militares poblados ‘calientes’ de NL

Responden en apoyo a las autoridades municipales

Monterrey, N. L.

SEGURIDAD. Convoy castrense en carreteras del centro y norte de Nuevo León, para combatir a la delincuencia organizada.Patrullan fuerzas militares poblados ‘calientes’ de NL

Elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, además de Fuerza Civil, han reforzado esta semana el patrullaje en poblados de Nuevo León, con altos índices de violencia, en apoyo a las autoridades municipales.

Voceros estatales mencionaron que dicha actividad se realiza en Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Pesquería, Juárez y Cadereyta, entre otros municipios, donde han proliferado homicidios y robos a últimas fechas.

Agregaron que también hay operativos, de manera sorpresiva, en la región citrícola, como es el caso de Allende, Montemorelos y General Terán.  

Destacaron que el objetivo es reducir los sucesos violentos y evitar la presencia de grupos armados ligados con la delincuencia organizada.

Comentaron que en los patrullajes han sido capturados peligrosos delincuentes, algunos de ellos buscados por ejecuciones u otros delitos.

En Pesquería, el alcalde, Miguel Ángel Lozano, agradeció el apoyo de las fuerzas federales y estatales, para el mejoramiento de la vigilancia de policías municipales.

Señaló que autoridades de los tres niveles de Gobierno se han sumado a las referidas acciones en colonias y rancherías.

Especificó que en Pesquería, realizan el operativo “Serpiente”, a fin de “neutralizar toda aquella situación que implique la comisión de varios delitos”.

CAE HOMICIDA DE REYNOSA

Un presunto homicida, originario de Reynosa, fue detenido la noche del pasado jueves en Ciénega de Flores, debido a que tenía pendiente una orden de aprehensión por homicidio.

La acción ocurrió durante un recorrido de elementos de Fuerza Civil y Policía Militar, en el poblado localizado a 36 kilómetros al norte de Monterrey.

El acusado se identificó como Carlos Francisco Hernández, de 37 años, quien aseguró que tenía varios meses de haber llegado de la fronteriza ciudad reynosense.

Voceros de Fuerza Civil dijeron que a Hernández se le sorprendió en actitud sospechosa, con varias personas, junto a un auto Tsuru, en el Fraccionamiento Ruiseñores, de Ciénega de Flores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD