buscar noticiasbuscar noticias

Pasa Edomex a semáforo naranja y pone en marcha una medida adicional

Establecen reducción de 70 a 50% en la movilidad

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció un nuevo cambio de color en el semáforo covid-19 de amarillo a naranja a que a partir del próximo lunes, lo que implicará una nueva reducción de 70 a 50% en la movilidad y aforos de prácticamente todas las actividades, debido al aumento de contagios y hospitalizaciones.

Mediante un video, el ejecutivo estatal reconoció que la "nueva ola" de contagios se debe en parte a la variante Delta del virus SARS-CoV-2, el cual tiene un mayor "ritmo de transmisión".

Pasa Edomex a semáforo naranja y pone en marcha una medida adicional

"Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el número de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados", señaló en su videomensaje.

Aseguró que se han registrado avances importante de contención de la pandemia en Edomex durante los últimos 6 y 7 meses,  y que a partir de hoy y hasta el próximo viernes, se estarán aplicando en la entidad más de un millón 700 mil vacunas, por lo que hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado a que acuda a los módulos de vacunación.

Del Mazo Maza dijo que ante el aumento de contagios es necesario reducir los aforos al máximo 50%, a fin de disminuir el ritmo de transmisión de los contagios, así como bajar la movilidad al 50% también.

Aseguró que se está cuidando la reactivación de las actividades económicas, por eso la reducción de aforos y movilidad es poca.

"Sabemos de la importancia que hay para seguir cuidando la activación económica, por eso son medidas que nos reducen un poco la movilidad y la ocupación, los porcentajes de ocupación", indicó tras destacar que lo importante es cuidar la salud de todos y todos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD