buscar noticiasbuscar noticias

Participan en torneo de tenis para ciegos

Se dieron cita en las canchas del Bannworth del Boys & Girls clubs

Mission, Tx. 

Una competencia que difunde conocimiento sobre el deporte.Participan en torneo de tenis para ciegos

Jugadores de todo el Valle del Río Grande, Laredo y México se dieron cita en las canchas del Bannworth del Boys & Girls club para el Torneo de la Asociación Internacional de Tenis para Ciegos celebrado este fin de semana.

Cerca de una veintena de jugadores entre las edades de 8 y 26, ciegos o deficientes visuales tomaron parte en esta competencia única. 

El Boys & Girls Club of Mission es el único programa que ofrece este notable deporte en el sur de Texas.

“Me gustan las técnicas que usamos y la forma de swing”, dijo Dante Alejandro, uno de los atletas participantes en el Torneo Internacional de Tenis para Ciegos.

El instructor Mario Cazares, fundador de la escuela de tenis para ciegos en Reynosa, asegura que es uno de los deportes más complicados, porque “es el único que tiene el componente de la altura”. “En el resto, la pelota rueda; aquí no. Por eso, cuando logran darle con la raqueta es doblemente satisfactorio”.

J.J. Guerrero, director del Boys & Girls Club, dijo que además de ofrecer a los atletas locales la oportunidad de jugar tenis ciego, el evento anual es importante para difundir el conocimiento sobre el deporte.

COMPLICADO

Doblemente satisfactorio

Fundador de la escuela de tenis para ciegos en Reynosa, asegura que es uno de los deportes más complicados, porque “es el único que tiene el componente de la altura”. “En el resto, la pelota rueda; aquí no. Por eso, cuando logran darle con la raqueta es doblemente satisfactorio”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD