buscar noticiasbuscar noticias

Participa ICE en desarticular red nazi en Brasil

Frustran atentados que fanáticos planeaban en año nuevo

WASHINGTON

Participa ICE en desarticular red nazi en Brasil

Los esfuerzos de investigación de las autoridades brasileñas y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EU resultaron en el arresto de cuatro personas involucradas en amenazas en línea, crímenes de odio y la planificación de eventos con víctimas masivas.

El 16 de diciembre, la policía estatal y las fiscalías en siete estados brasileños ejecutaron 31 órdenes de registro y cuatro arrestos basados en pistas de investigación proporcionadas por HSI al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil (MJSP).

Mientras ejecutaba las órdenes de registro, la policía de Brasil encontró explosivos caseros, armas, parafernalia nazi y planes detallados de futuros ataques. Uno de los perpetradores declaró más tarde que planeaba utilizar estos explosivos durante la celebración de Año Nuevo en el estado de São Paulo.

Los individuos en cuestión formaban parte de células neonazis que estaban planeando ataques contra áreas públicas, como escuelas, así como crímenes de odio contra civiles.

La Operación se inició en mayo de 2021 debido a que grupos criminales neonazis utilizaron plataformas en línea con sede en Estados Unidos para pedir violencia contra civiles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD