buscar noticiasbuscar noticias

Parte norte de Veracruz permanece incomunicada tras impacto de 'Grace'

Siguen sin suministro de energía eléctrica y señal telefónica en zonas de municipios como Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tihuatlán y Coatzintla

A más de 24 horas del impacto de "Grace", habitantes y autoridades informaron que siguen sin suministro de energía eléctrica y señal telefónica en zonas de municipios como Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tihuatlán y Coatzintla, en el norte de Veracruz.

Foto: Reforma.Parte norte de Veracruz permanece incomunicada tras impacto de Grace

En Poza Rica, el Alcalde morenista, Javier Velázquez, admitió este domingo que no han sido suficientes las labores de las autoridades municipales para retirar de las calles los escombros que dejó el meteoro el sábado pasado.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Devasta a Veracruz impacto de ‘Grace’

"Necesitamos la colaboración de todos ustedes, que nos ayuden en su calle, no nos damos abasto con todo el trabajo que hay, estamos haciendo el mejor esfuerzo pero necesitamos la colaboración de todos ustedes para hacer la limpieza de vialidades y el orden más rápido, ágil, y tengamos acceso por todos lados", dijo en un video difundido por el Ayuntamiento.

"Estamos en contacto con CFE, quien nos informó que ha restablecido en algunos sectores la energía eléctrica, ojalá que pronto tengamos el restablecimiento total. A la hora de energizar seguramente habrá problemas con cables derribados, que están en el suelo o fuera de su lugar, tengan mucho cuidado, hay el riesgo de que se energice y haya un corto circuito, es importante que se cuiden".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Guardia Nacional lanza plan de asistencia por "Grace"

En esta ciudad petrolera, Alejandra Olivares narró que su familia decidió alojarse en el Hotel Poza Rica Inn al ser una de las pocas instalaciones que tiene suministro propio de electricidad.

"Hay muchas personas que no se han podido comunicar con su familia, porque no hay buena señal, está intermitente", dijo a REFORMA la habitante de la Colonia Independencia.

"No hay servicios básicos, en general las colonias están afectadas, sin electricidad, ayer por lo mismo no contábamos con agua y no había ni gasolineras disponibles".

En varios videos del portal veracruzano Vivo Noticias se observan espectaculares, árboles y postes de electricidad caídos y casas dañadas en Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla y Nautla.

En el caso de Tecolutla, los habitantes se han reunido en la zona del embarcadero para tratar de recibir señal telefónica.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha informado que siguen las labores de limpieza en los municipios de la zona norte afectados por "Grace".

"En Tuxpan, Poza Rica, Álamo, colonias de Xalapa, y localidades como Pacho Viejo, de Coatepec, otras de Papantla, así como pueblos del Totonacapan y en Tecolutla, continuamos con labores de limpieza y rescate de lugares públicos", tuiteó.

Ayer, el Gobierno estatal confirmó el fallecimiento de ocho personas por el impacto del huracán categoría 3, y más tarde, en Huauchinango, Puebla, se reportó otro deceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD