buscar noticiasbuscar noticias

Devasta a Veracruz impacto de ´Grace´

PUNTO DE IMPACTO: Castiga huracán al estado con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Al menos ocho personas muertas —seis de ellas menores de edad—, cientos de casas destechadas, árboles, postes, espectaculares y bardas caídos, así como carreteras cerradas y comunidades incomunicadas, dejó a su paso por Veracruz el huracán "Grace" con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y degradado a depresión tropical.

El huracán como una fuerte tormenta de Categoría 3 y penetró en el territorio, causando lluvias en la región y el interior en la segunda vez que toca tierra en el país en dos días.

Devasta a Veracruz impacto de ´Grace´

La tormenta había perdido fuerza cuando cruzó el jueves la península de Yucatán, donde afectó la principal franja turística de México, pero adquirió fuerza rápidamente debido a las aguas relativamente cálidas del Golfo de México antes de alcanzar de nuevo la costa mexicana el viernes por la noche.

Al menos ocho personas perecieron, entre ellas niños, y tres se encuentran desaparecidas a causa de los deslaves e inundaciones, dijo Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz

García señaló que 330,000 personas se quedaron sin electricidad debido a la tormenta y la energía es restablecida en forma gradual.

La zona costera del norte y la montañosa central fueron las más golpeadas por el fenómeno meteorológico, el cual ingresó a tierras veracruzanas con lluvias de hasta 300 milímetros por metro cuadrado y vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Autoridades estatales reportaron daños fuertes en 22 municipios, donde previamente recibieron una declaratoria de emergencia del gobierno federal para poder recibir recursos y apoyos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Grace había perdido fuerza y se ha degradado a tormenta tropical durante su avance por la zona central montañosa de México, al este de la capital del país, y se había disipado después a media tarde.

La tormenta causó el desbordamiento de ríos y deslaves en varias partes y fue necesario realizar evacuaciones, según las autoridades de Veracruz.

"Grace" tocó tierra como huracán categoría 3, luego bajó a categoría 1 y se convirtió en tormenta tropical en su desplazamiento por el centro del país, dejando lluvias principalmente en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México

Más de 300 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin servicio y miles más sufrieron cortes totales de telefonía celular, sobre todo en el norte del estado.

imagen-cuerpo

DEJA HUELLA DE MUERTE...

-Fue a las 12:30 horas del sábado cuando el meteoro impactó a la altura del municipio de Tecolutla.

-Ingresó a tierra firme y afectó severamente a los demarcaciones petroleras de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tihuatlán, así como en la zona indígena de Papantla.

-Un muerto en el municipio de Poza Rica, casas destechadas, caída de árboles, postes y espectaculares, así como fuertes inundaciones se registraron en esa franja que abarca desde el puerto de Tuxpan hasta Tecolutla, en la zona de impacto.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD