buscar noticiasbuscar noticias

Devasta a Veracruz impacto de ‘Grace’

PUNTO DE IMPACTO: Castiga huracán al estado con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Al menos ocho personas muertas —seis de ellas menores de edad—, cientos de casas destechadas, árboles, postes, espectaculares y bardas caídos, así como carreteras cerradas y comunidades incomunicadas, dejó a su paso por Veracruz el huracán “Grace” con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y degradado a depresión tropical.

Habitantes de Poza Rica describieron que, durante la madrugada del sábado, los vientos hacían vibrar sus viviendas y los portones y cristales salían volando.Devasta a Veracruz impacto de ‘Grace’

El huracán como una fuerte tormenta de Categoría 3 y penetró en el territorio, causando lluvias en la región y el interior en la segunda vez que toca tierra en el país en dos días.

La tormenta había perdido fuerza cuando cruzó el jueves la península de Yucatán, donde afectó la principal franja turística de México, pero adquirió fuerza rápidamente debido a las aguas relativamente cálidas del Golfo de México antes de alcanzar de nuevo la costa mexicana el viernes por la noche.

Al menos ocho personas perecieron, entre ellas niños, y tres se encuentran desaparecidas a causa de los deslaves e inundaciones, dijo Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz

García señaló que 330,000 personas se quedaron sin electricidad debido a la tormenta y la energía es restablecida en forma gradual.

La zona costera del norte y la montañosa central fueron las más golpeadas por el fenómeno meteorológico, el cual ingresó a tierras veracruzanas con lluvias de hasta 300 milímetros por metro cuadrado y vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Autoridades estatales reportaron daños fuertes en 22 municipios, donde previamente recibieron una declaratoria de emergencia del gobierno federal para poder recibir recursos y apoyos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Grace había perdido fuerza y se ha degradado a tormenta tropical durante su avance por la zona central montañosa de México, al este de la capital del país, y se había disipado después a media tarde.

La tormenta causó el desbordamiento de ríos y deslaves en varias partes y fue necesario realizar evacuaciones, según las autoridades de Veracruz.

“Grace” tocó tierra como huracán categoría 3, luego bajó a categoría 1 y se convirtió en tormenta tropical en su desplazamiento por el centro del país, dejando lluvias principalmente en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México

Más de 300 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin servicio y miles más sufrieron cortes totales de telefonía celular, sobre todo en el norte del estado.

imagen-cuerpo

DEJA HUELLA DE MUERTE...

-Fue a las 12:30 horas del sábado cuando el meteoro impactó a la altura del municipio de Tecolutla.

-Ingresó a tierra firme y afectó severamente a los demarcaciones petroleras de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tihuatlán, así como en la zona indígena de Papantla.

-Un muerto en el municipio de Poza Rica, casas destechadas, caída de árboles, postes y espectaculares, así como fuertes inundaciones se registraron en esa franja que abarca desde el puerto de Tuxpan hasta Tecolutla, en la zona de impacto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD